Apoloybaco, en la presentación de los vinos de la D.O. Rueda en Sevilla.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rueda, que durante estos ultimos años viene desarrollando una extraordinaria labor para dar a conocer las cualidades y las excelencias de los caldos de esta zona vinícola, presentó sus vinos en Sevilla el pasado 6 de junio de 2011. El acto se desarrolló en el Hotel Silken Alandalús Palace de Sevilla, un lugar encantador para unos vinos encantados.

Este evento tuvó como objetivo presentar los vinos blancos cosecha 2010, así como promocionar la Denominación de Origen Rueda. Los asistentes que fueron muy numerosos y entre ellos un nutrido grupo de nuestra asociación, Apoloybaco, pudieron disfrutar catando y degustando los vinos de la D.O. Rueda, representados por cerca de una treintena de bodegas, que ofrecieron sus mejores vinos, junto a su correspondiente explicación sobre las características de los mismos, acompañados de un extraordinario queso zamorano con denominación de origen y de productos ibéricos amparados bajo la marca de garantía «Ibéricos de Salamanca».

 

Manuel Vela (Izquierda) y Antonio Vázquez, responsable de actividades y presidente de la asociación Apoloybaco, respectivamente, en esta exitosa presentación. Ramón Ubed (izquierda), sumiller y mienbro de la junta directiva de Apoloybaco y Antonio Álvarez, socio de Apoloybaco y propietario del Bar Julián en Sevilla.
Una panorámica del salón del hotel Silken Alandalús Palace de Sevilla, donde se celebró la presentación y degustación de los vinos de la D.O. Rueda. Antonio, María del Carmen, Armando y Manuel, un grupo de socios de Apoloybaco degustando uno de los vinos blancos cosecha 2010.
Antonio Álvarez (izquierda), junto a José Luis Becerra, enológo y propietario de la tienda de vinos decána de sevilla «Tierra Nuestra». No sólo de vino vive el hombre. La D.O. Rueda acompaño sus vinos con unas excelentes chacinas salmantinas y quesos zamoranos.
De izquierda a derecha; Joaquín Sánchez, Juan M. Fernández y Vicente Sanchis vice- presidente de la asociación Apoloybaco. La presentación de los vinos de Rueda fue todo un éxito, que conto con la presencia de númeroso público de los distintos sectores relacionados con el mundo de los vinos.
La cosecha 2010, fue calificada por el Comité de Cata del Consejo Regulador de la D.O. Rueda como Muy Buena, originando unos vinos francos, frescos y muy expresivos. Los vinos blancos de la D.O. Rueda, se mostraron ante el público, como unos vinos extraordinariamente aromáticos y mayestáticamente sabrosos.
Comparte