Apoloybaco, en el Congreso Gastronómico: «Andalucía Sabor 2017».

gastronomia sabor 2017 entradaUna nueva edición, la sexta, de está propuesta gastronomica de «Andalucía Sabor», fue inaugurada por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en Fibes. La feria bienal Andalucía Sabor que cuenta con 180 empresas del sector gastronómico, procedentes de 25 países y que, bajo el lema ‘Del interior a la costa de Andalucía. Un viaje a través de la geografía del sabor’, runió en su congreso a 24 estrellas Michelín, destacando la presencia de grandes cocineros nacionales e internacionales, como Ángel León o Julio Fernández, así como las nuevas generaciones de cocineros andaluces.

Esta nueva edición de «Andalucía Sabor», se ha desarrollado ocupando una superficie total 6.500 metros cuadrados. Asimismo el Congreso Gastronómico de la cita también ha sido inaugurado este lunes por el consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, en un acto que ha contado con los prestigiosos chefs Quique Dacosta, Ángel León y Álvaro Salazar y Fernando Huidobro, presidente de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo.

Por sectores, el del aceite es el más representado en la feria con el 17% de las empresas asistentes, seguido por el de los productos ecológicos (13%) y el de vinos y licores y productos cárnicos (10%). Una feria dirigida fundamentalmente a los profesionales, donde encuentran todas las facilidades para la realización de sus negocios.

Demostraciones, catas y cocina en vivo protagonizan la zona de actividades Sabor en Vivo, que se consolida un año más como una plataforma para la promoción de los productos y marcas de las empresas agroalimentarias y pesqueras andaluzas que participan en la feria y que tiene un aforo de hasta 100 personas.

Y por otro lado, en la rampa de acceso al nuevo Fibes, el Salón del Aceite y del Vino, espacios a disposición de las empresas participantes en la muestra para poner en valor sus productos de calidad que serán atendidos por expertos catadores y sumillieres. En estos espacios habrá un 20% más de referencias (140 frente a las 117 de la edición 2015), 70 de aceite de oliva virgen extra de 41 empresas y 70 de vinos de 21 bodegas de las distintas zonas vinícolas dde Andalucía, con sus cuatro denominaciones de origen incluidas.

 

gastronomia sabor 2017 presidenta gastronomia sabor 2017 elena
Una buena inauguración de Andalucía Sabor con los jamones de Jabugo (Huelva) y los Pedroches (Córdoba). Elena Vigueras propietaria de la bodega Colonias de Galeón, en Cazalla de la Sierra (Sevilla), junto al presidente de Apoloybaco.
gastronomia sabor 2017 fran gastronomia sabor 2017 vicente
Fran León, embajador de los vinos andaluces, mostrando el «Umbretum» un espumoso de bodegas f. Salado. La Muestra contó con un Salón del Vino un espacio especifico donde se pudieron catar diferentes vinos de Andalucía.
gastronomia sabor 2017 grupo gastronomia sabor 2017 montilla
Una edición mas Apoloybaco estuvo presente para conocer las novedades gastronómicas y enológicas. Las cuatro denominaciones de origen de Andalucía mostraron sus vinos en Andalucía Sabor.
gastronomia sabor 2017 julian gastronomia sabor 2017 yuste
Julián Navarro, presidente de la Asociación de Productores de Vinos y Licores de sevilla, presentando las Rutas de los Vinos. Una de las bodegas del Marco de Jerez, en este caso de Sanlúcar de Barrameda, presentando uno de los mejores amontillados de la zona.
Comparte