ASOCIACIÓN

III Concurso Gastronómico Apoloybaco. Receta elegida: Filetes empanados.

El 12 de junio de 2010, se celebró en Carmona (Sevilla), el III Concurso Gastronómico de Apoloybaco al que se presentaron unas veinte recetas a concurso, que este año, estaba dedicado a los célebres y populares “Filetes empanados”. En una apasionante final, resultó ganadora del III Concurso gastronómico Apoloybaco, la socia de los “Norios Tabernarios de Carmona”, María Dolores Ortíz Falcón, con una receta, a juicio del jurado presidido por la Presidenta de la Asociación gastrónómica de Carmona, equilibrada, jugosa y donde la carne estaba envuelta en un fino y exquito rebosado.

El III Concurso gastronómico se celebró durante el transcurso de la jornada de convivencia entre los socios de Apoloybaco y la Asociación Cultural de los Norios Tabernarios de Carmona y en la que participaron más de un centenar de personas, socios de ambas entidades. En esa jornada estuvieron presentes el Alcalde de Carmona, Antonio Cano y el concejal-delegado de festejos, Rafael Chamorro. La Asociación Apoloybaco agradeció a ambos su colaboración al cedernos las instalaciones de la Caseta Municipal de Carmona, un magnifico marco para celebrar una familiar y entrañable comida de confraternidad.

Durante la mañana y previo a la celebración del Concurso gastronómico, los socios de Apoloybaco visitaron la destilería “Los Hermanos”, una empresa carmonense que destila aguardiente de calidad desde 1880, y el Museo de la Ciudad. Al finalizar la jornada, La Asociación Apoloybaco hizo entrega al Presidente de los Norios Tabernarios, D. Fernando Gavira Piñero, de una placa conmemorativa de tal evento.