ASOCIACIÓN

La sección gastronómica de Apoloybaco, decidirá el premio al 1º. Campeonato de recetas de bacalao de Sevilla.

 Un año mas, “Sevilla en Boca de Todos”, la cita anual del concurso de tapas de la Ciudad de las Tapas, se está desarrollando por todos los barrios de la ciudad y también por algunos pueblos cercanos a la capital como es el caso de Alcalá de Guadaira. Desde el día 13 de Febrero, cerca de 100 establecimientos pugnan por coronarse como los mejores en el tapeo sevillano, una bonita competición en la que quien sale ganando es el consumidor de dichos establecimientos.

Talento, creatividad, imaginación, materia prima, servicio, diligencia…conceptos todos ellos que serán tenidos en cuenta por un comptenete jurado que lleva, desde el 13 de febrero, visitando los lugares y locales que participan en el concurso.

Novedad en esta edición, es el 1º Campeonato de recetas de bacalao, una especialidad culinaria que siempre, pero sobre todo en tiempo de Cuaresma, es muy solicitada y apreciada por los sevillanos. Este certamen de recetas de bacalao, quiere poner en valor una de las recetas más tradicionales de Sevilla, y será la sección de gastronomía de Apoloybaco, quien corone al “rey del Bacalao” en la provincia de Sevilla.

Este año se contará con el apoyo de la Universidad Pablo Olavide, donde se pondrán en marcha unas jornadas técnicas en torno a la tapa con múltiples actividades consistentes en mesas redondas, talleres, encuentros, visitas y rutas.

La final del concurso a celebrará el 20 de marzo, y estará dedicada al gran gastrónomo y antiguo presidente de la primera Academia Andaluza de Gastronomía, Juan Caros Alonso. Los finalistas concursantes, que serán los premiados en cada barrio, tendrán un tiempo limitado para elaborar su tapa en directo y servirla a un jurado de primer nivel.

Los premios a los que se podrá optar serán los siguientes:

• Mejor tapa del concurso. Primer, segundo y tercer clasificado.

• Mejor camarero del concurso.

• Primer campeonato de Recetas de Bacalao, “El Rey del Bacalao de Sevilla”. Primer, segundo y tercer clasificado.

• Mejor tapa tradicional.

• Mejor tapa contemporánea.

• Premio del público.

• Premio especial del jurado al mejor local implicado.

• Premios de los patrocinadores.