ASOCIACIÓN

Sevilla Gastronómica. Gurmé (ABC)

vinos gurme ABCUna vez mas desde el périodico ABC Sevilla se hace un pequeño homenaje a la gastronomía sevillana con este evento que pone en valor la calidad y excelencia los fogones de la restauración en Sevilla y su provincia. Es una clara apuesta por potenciar la hostelería sevillana y dentro de ella algo tan nuestro como es su cocina.

Muchos son los que se atribuyen ahora, la invención de la tapa, pero fué Sevilla donde nació esta peculiar forma de comer fuera de casa, que se ha extendido por toda la geografía española y que se ha convertido en un atractivo mas para el turismo y que en algunas zonas han alcanzado un altisímo nivel. 

Este evento es un complemento de “Premios Gurmé” que desde el año 2015 viene convocando y organizando también ABC de Sevilla.que pretende ensalzar la calidad de la restauración sevillana y que responde al interés que este periódico siempre ha tenido por el ámbito gastronómico.

Esta segunda edición de Sevilla Gastronómica fue un autentico éxito tanto de público asistente como en la calidad del acontecimiento. Fue una fiesta de la hostelería de la provincia, llenó de buen ambiente en el que los aficionados a la gastronomía se mezclaron con hosteleros, bodegueros y profesionales de la restauración, un espacio de convivencia en el que la buena gastronomía fue el hilo conductor. Ramón López de Tejada acudió con su hijo Ignacio y con parte de su equipo, mientras que en Petit Comité acudieron casi todos los socios, los hermanos Álvaro y Emilio Gimeno junto a Cayetano Benavent. César González de la Peña y Raúl Vera, de Puratasca, o Miguel Palomo hijo, de Alhucemas.

vinos gurme ABC ConferenciaJuan Gómez, de La Azotea, Javier Padura y Lucas Bernal, de Cotidiano, o José Manuel Mayo, de Manolo Mayo, fueron otros de los restauradores que acudieron a la jornada, al igual que Pedro Sánchez-Cuerda, del Grupo La Raza, o José Blanco, de Martín Blanco. 

Otros de los rostros conocidos del sector no quisieron perderse el encuentro, como el marqués de Zornoza y Manuel Ramos, de Señorío de Montanera, que acudieron acompañados de otros profesionales de la firma, como Alicia Carbajo o Roberto Pardo. De Coca-Cola European Partners estuvieron en la cita Beatriz Codes, Manuela Carretero,

Francisco Escudero, Julio Martín y Javier Luque, mientras que en representación de Aceites 1881 asistió Herminia Millán. De Grupo Estévez estuvieron Ramón Villar, Jesús Reina y Álvaro Pérez, y de González Byass Óscar Alonso. Y como no, también estuvo presente una delegación d Apoloybaco.

Desde aquí queremos dar nuestra felicitación y enhorabuena por la convocatoría y celebración de estos eventos que realzan y potencian la gastronomía sevillana.