JAZZ

Alan Broadbent.

Alan Leonard Broadbent (23 de abril de 1947, Auckland, Nueva Zelanda) es un pianista, arreglista y compositor de jazz conocido por su trabajo con artistas como Sue Raney, Charlie Haden, Woody Herman, Chet Baker, Irene Kral, Sheila Jordan, Natalie Cole, Warne Marsh, Bud Shank y muchos otros grandes músicos.

Broadbent estudió piano y teoría musical en su propio país, pero en 1966 se trasladó a Estados Unidos para estudiar en el Berklee College of Music. Durante la década de 1990, Broadbent grabó el álbum «Unforgettable… with Love» de Natalie Cole y luego se convirtió en su pianista y director de orquesta de la gira. Su arreglo para su video «When I Fall in Love» ganó el premio Grammy al Mejor Arreglo Orquestal Acompañando una Voz.

Durante las décadas de 1980 y 1990, grabó con el Quartet West de Charlie Haden, y por aquella época ganó un premio Grammy por su arreglo de «Lonely Town» de Leonard Bernstein que fue grabado por Shirley Horn. Escribió arreglos para el álbum «After Hours» de Glenn Frey y para el álbum «Kisses on the Bottom» de Paul McCartney. Ha trabajado como director de orquesta de Diana Krall.

En los honores del cumpleaños de la reina de Inglaterra de 2008, Broadbent fue nombrado miembro de la Orden del Mérito de Nueva Zelanda por sus servicios al jazz. En la edición de noviembre de 2013 de la revista Down Beat, su álbum de piano solo «Heart to Heart» recibió una calificación de cinco estrellas.

 

 Instrumento:

Piano

Web oficial:

Alan Broadbent

Mis discos de Alan Broadbent
Quartet West Why Should I Care Children of Lima
charlie-haden-quartet-west. diana kralll film why should care
Herd at Montreux Always say Goodbye
charlie-haden-always
Comparte