JAZZ

Anita Kerr.

Anita KerrAnita Jean Grilli (Memphis, 13 de octubre de 1927), conocida en el ámbito artístico como Anita Kerr, es una cantante, compositora, música y productora discográfica estadounidense ganadora de tres Premios Grammy.​

Kerr inició su carrera a finales de la década de 1950, grabando algunos discos para Decca Records y Sesac Records como parte del Anita Kerr Quartet. En los años 1960 continuó grabando discos y registrando presentaciones en vivo como líder de grupos vocales en los géneros pop y country. Uno de esos registros grabados de Anita Kerr, es su álbum junto al tromnbonista de jazz, Kai Winding, y ambos grabaron el disco: Modern Country.

En 1965 ganó un Premio Grammy con The Anita Kerr Singers por el álbum “We Dig Mancini” en la categoría de mejor interpretación de un grupo vocal. Un año después ganó el mismo premio en la misma categoría por el sencillo “A Man and A Woman”.

En la década de 1970 obtuvo dos nominaciones a los Grammy​ y ganó el Premio GMA Dove por el disco “Walk a Little Slower”. Tras publicar un disco en solitario titulado “In the Soul” en 1988, su presencia en los escenarios empezó a hacerse cada vez más escasa. En 1992 recibió el premio NARAS Governors,en reconocimiento a su destacada contribución a la música estadounidense.

Instrumento:

Trombón

Web oficial:

Anita Kerr

Contacto
  Mis discos de Anita Kerr  
Modern Country    
kai-winding