JAZZ

Bay City Stompers.

La historia de la banda sueca de jazz, «Bay City Stompers», dio comenzó con Goran Schultz, pianista y propulsor de la banda, caminando por Bay City y extrañando los viejos tiempos del jazz, cuando un día, en una esquina ventosa, se reunió con el trombonista, Nisse Lundh, con quién compartió sus proyectos y ambos coincidieron en formar la banda. Antes, ellos mismos ya habían fundado la famosa «Golden Leaf Jazz Band», un combo a la manera original del jazz de New Orleans, que desapareció en 1966.

Dicho y hecho Los perfiles de «Bay City Stompers», (B-C.S), se trazaron en un pub de la ciudad y un par de meses después – exactamente el 29 de mayo de 1978 -, tocaron de telonero en el restaurante Ugglan de la ciudad sueca de Gävle. El combo, formado originariamente por Stig Östberg a la trompeta, el trombonista, Nisse Lundh, Lasse Ädel al clarinete, Goran Schultz al piano y la voz, Bertil Schultz al banjo, Gösta Sörlind al bajo y Lasse Petetrson a la batería, se llegó a convertir en una banda de culto en toda Suecia.

La música de B.C.S. era en aquellos tiempos (años setenta y ochenta), un acertado y buscado contraste donde la música fluía con fuerza y naturalidad, basada en el espíritu inquieto de sus fundadores y sabiendo tomar decisiones que la llevaron a ser una de las bandas icónicas de Suecia.

 

 Instrumento:

Combo

Web recomendada:

Bay City Stompers

Mis discos de Bay City Stompers
Live Pá «Ugglan»
Comparte