JAZZ

Bill Doggett.

William Ballard Doggett, conocido en el mundo profesional de la música como Bill Doggett (16 de febrero de 1916, Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos – 13 de noviembre de 1996, Nueva York, Estados Unidos), fue un pianista y organista estadounidense que comenzó su carrera tocando música swing antes de hacer la transición al R&B. Doggett trabajó con algunas figuras importantes del jazz en sus primeros años de carrera, como: Coleman Hawkins, Ella Fitzgerald o Louis Jordan.

Sus principios como músico de jazz, fueron en la década de 1930 y principios de la de 1940, trabajando junto a Lucky Millinder, Coleman Hawkins, Frank Fairfax y el arreglista Jimmy Mundy. En 1942 fue contratado como pianista y arreglista de Ink Spots.

En 1951, Doggett organizó su propio trío y comenzó a grabar para King Records. Su grabación más conocida es «Honky Tonk», un éxito de R&B de 1956, que llegó a vender más de cuatro millones de copias (alcanzando el puesto número 1 en R&B y el número 2 en las listas del Pop de la prestigiosa revista especializada en música Billboard, durante más de dos meses. También hizo arreglos para muchos directores de orquesta e intérpretes, incluidos Louis Armstrong, Count Basie, Ella Fitzgerald y Lionel Hampton.

 

 Instrumento:

Piano y órgano

Web recomendada:

Bill Doggett

Mis discos de Bill Doggett
The Young Rebel Lullabies of Birdland Jump Jive!
mingus ella-firtzgerald-birdland louis-jordan-jump Jive!
Five Guys Named Moe
Comparte