JAZZ

Björn J:son Lindh: Ramadan.

Título: Ramadan.
Músico: Björn J:son Lindh.
Acompañantes: Kofi Ayivor y Joseph Mocka (cg); Ola Brunkert y Ola Brunkert (dm); Georg Wadenius (b-e); Kenny Håkansson (g-e); Bobo Stenson (p-e); Hawkey Franzén (g), y Jan Bandel (tablas).
Fecha de Grabación: 1971.
Lugar de Grabación: Estocolmo.
Sello Discográfico: Metronome.
Nº de temas: 8.
Formato: LP.
Instrumento: Flauta.
Estilo: Fusión.
Nº de Serie: MLP-15414.
Año de Edición: 1971.
Duración: 51:48
Calificación: 3*/2.

Comentario:

«Ramadán», grabado entre marzo y abril de 1971 en los estudios de Metronome en Estocolmo, fue el primer álbum del flautista y compositor sueco, Björn J:son Lindh. En los ocho temas que contiene, ya se vislumbra claramente cual iba a ser su camino por los ámbitos de la fusión con el jazz eléctrico y sus variantes con el rock, el funk, e incluso el rock.

«Ramadan» fue un comienzo prometedor y provocó, en su época, que el publico escandinavo mirara los nuevos sonidos del jazz con interés. Aunque Björn J:son Lindh era flautista, aquí también tocaba el piano e incluso varios sintetizadores. La música aquí recogida es relativamente experimental, utilizando tecnología e instrumentos actualizados de la época. «Ramadán», fue el primer lanzamiento de un excelente instrumentista que grabó, a su propio nombre, más de 30 álbumes durante su carrera.

Comparte