JAZZ

Brian Trainor.

Nacido y criado en Trenton, Brian Trainor (1950-2006), fue un excelente pianista de jazz que residió en Browns Mills durante la mayor parte de su vida. Además de varios CD premiados, escribió numerosos artículos sobre jazz, dio conferencias en universidades de Estados Unidos, España, Portugal, Francia e Inglaterra y realizó reseñas de discos para importantes publicaciones de jazz. Fue un músico casi habitual en los festivales de jazz de Cape May, Somers Point y Rehoboth Beach.

Fue su padre, Francis Trainor, quién alentó el espíritu musical de Brian. Trainor (cuyas influencias van desde Bill Evans hasta Thelonious Monk y Bud Powell) era aún un niño cuando estudió piano de jazz con el pianista de Trenton Alan Bosley, y también tomó muchas lecciones de jazz con su amigo, y vecino, el saxofonista alto Richie Cole. Fue Cole quien presentó a Trainor al saxo alto, Phil Woods, con quien el pianista comenzó a estudiar a la edad de 13 años.

A finales de la década de 1960, Trainor tocó en algunas fechas en directo con Booker Ervin y Jack DeJohnette por varios estados de Norteamérica y eran frecuentes sus viajes y giras por Europa. En la década de los 90, Trainor dirigió su propio trío de piano, que incluía al bajista Vince Fay y al baterista Bill Jones, y con esa formación actuó en varios festivales importantes de Francia y España. acompañante en algunas fechas de la Riviera francesa del saxofonista tenor de Filadelfia Bootsie Barnes.

No sólo estuvo a la vanguardia con su interpretación y enseñanza, sino que también estuvo detrás de escena en los estudios de grabación produciendo su propio material y el de varios artistas de diferentes géneros. En el año 2002 participó como sideman del pianista, David Pastor en «Introducing» si disco de debut para el sello valenciano «Omix Records».

 

 Instrumento:

Piano

Web recomendada:

Brian Trainor

Mis discos de Brian Trainor
Introducing
david pastor
Comparte