JAZZ

Daniel Torres.

 

daniel torresFormado musicalmente en diferentes países, Daniel se ha convertido en uno de los saxofonistas más prominentes de la escena jazzística actual. Ha estudiado y residido en diferentes ciudades del mundo, como Ámsterdam, Nueva York, Toronto, Groningen, Bucarest, Barcelona y Málaga, colaborando con algunas de las figuras más grandes del jazz mundial, como Dado Moroni, Francisco Mela, Eric Alexander, Peter Bernstein, John Betsch o John Clayton.

Graduado por el ‘Prins Claus Conservatorium’ (Groningen, Holanda) y licenciado con un máster por el Conservatorium Van Amsterdam (Amsterdam, Holanda), ambos en la especialidad de interpretación de saxofón jazz. Daniel ha estudiado con algunos de los mejores intérpretes de la escena del jazz europea y americana.

En mayo de 2019 grabó su primer trabajo discográfico como líder: ‘First Statement’, el cual ha sido lanzado por el reconocido sello discográfico neoyorquino ‘Outside in Music’. Este álbum es una colección de composiciones originales que reflejan su historia y experiencias musicales y vitales hasta la fecha. En el proyecto participan dos de los más grandes músicos de jazz de la actualidad: el afamado guitarrista norteamericano Peter Bernstein y el valenciano Perico Sambeat, referente indiscutible del saxofón alto en España. Esta grabación tuvo lugar en PKO Studios, en Madrid, y en el Teatro Cervantes de Málaga, conteniendo el disco temas de ambas sesiones.

En 2020, lanza junto al quinteto de Enrique Oliver, el álbum: “Tenorism”  con el que  desarrolla un repertorio de composiciones originales  con influencias del jazz tradicional, jazz modal  y música más contemporánea. Los componentes de este quinteto son algunos de los músicos de jazz más renombrados del país Ramón Prats a la Batería, Bori Albero al contrabajo, Jose Carra al piano y Enrique Oliver y Daniel Torres a los saxos tenores. Editado por el sello discográfico Sedajazz, en “Tenorism”, además del quinteto citado, también podremos escuchar al saxofonista Rick Margitza (saxofonista de Miles Davis en los años 80) que participa en dos de los temas.

Daniel Torres ha recibido importantes premios durante su trayectoria, como el primer premio en la ‘18th Meerjazz International Big Band Competition’ (2014), una de las más importantes competiciones de Big Bands de Europa, como miembro de la BvR Big Band, y el primer premio (en la categoría de solista) en el ‘JohnnyRaducanu International Jazz Festival’ (2016) en Braila, Rumanía. 

 

 Instrumento:

Saxo tenor

Web oficial:

Daniel Torres

Contacto 
  Mis discos de Daniel Torres  
Tenorism    
juana gaitan dos mundos