JAZZ

Denny Dennis.

Denny Dennis (1 de noviembre de 1913, Derby, Reino Unido  – 2 de noviembre de 1993, Barrow-in-Furness, Reino Unido), fue un vocalista británico, especialmente de música romántica que estuvo activo entres 1930 y 1950, cuando las orquestas de baile británicas estaban en la cima de su popularidad. Fue también cantante solista.

Nacido en Derby como Ronald Dennis Pountain, tenía un trabajo en los ferrocarriles cuando era adolescente y fue descubierto por el buscatalentos, Percy Mathison Brooks, editor de Melody Maker, en un concurso regional de bandas de baile en 1932. Con el tiempo, esto llevó a Dennis a trabajar con Freddy Bretherton Band en el Roadhouse Club ‘Spider’s Web’ en Watford Bypass.

En 1933, se convirtió en cantante destacado en la banda de Roy Fox, con el que estuvo cinco años hasta que el grupo se disolvió. Trabajó con la orquesta de Ambrose durante seis meses hasta junio de 1939, cuando decidió lanzarse como solista, grabando para el sello Rex, una subsidiaria de Decca. Cuando estaba en uno de sus mejores momentos como profesional, estalló la Segunda Guerra Mundial y Dennis, como casi todos los adolescentes, fueron llamados a filas y se alistó en la RAF en junio de 1940 y permaneció en el ejército hasta 1945.

Retomó su profesión después del conflicto bélico y realizó una serie de grabaciones con Stanley Black. La calidad de su voz, llamó la atención de Tommy Dorsey, el célebre director de orquesta estadounidense, que estaba de gira por las Islas Británicas. En marzo de 1948, Dennis dejó el Reino Unido para cruzar el charco y convertirse en el vocalista principal de la Orquesta de Tommy Dorsey, con la que le llegó definitivamente la popularidad. Su canción: «Down by the Station», alcanzó los primeros lugares de la prestigiosa lista de la revista «Billboard» en 1949. En abril de ese mismo año, Denny Dennis decidió regresar a Inglaterra por motivos personales.

Ya en el Reino Unido, en 1950, Denny patrocinó a los «Fraser Hayes Four», un grupo de canto vocal que tuvo bastante éxito en la radio en la década de 1960. A medida que la escena de las bandas de baile decaía, encontró trabajo haciendo versiones de canciones populares para el sello económico Embassy. Ya nunca más obtuvo el éxito de antaño y murió con 80 años de edad en 1993.

 

 Instrumento:

Voz

Web recomendada:

Denny Dennis.

Mis discos de Denny Dennis
Yours for a song
Comparte