JAZZ

Firehouse Five Plus Two.

The Firehouse Five Plus Two, comenzó siendo una banda amateur de Dixieland compuesta principalmente por trabajadores de animadores de dibujos animados de los Estudios Disney. Sus espontáneas sesiones (dirigidas por el trombonista Ward Kimball), tuvieron tanto éxito que comenzaron a grabar para Good Time Jazz en 1949 y pronto se convirtieron en una atracción popular, sin renunciar nunca a sus trabajos diarios.

Además de los coloridos conjuntos y solos de Dixieland, la banda, a menudo, hacía sonar una sirena durante sus coros más calientes y no se avergonzaba de inyectar a su música una saludable dosis de humor. Grabaron regularmente para el sello «Good Time Jazz» durante más de una década, entre 1949 y 1960 con álbumes adicionales intercalados en 1962, 1964 y 1969. Además de Ward Kimball, la banda incluía al trompetista, Johnny Lucas, el cornetista Danny Alguire, el clarinetista Clarke Mallory, reemplazado a partir de 1960 por George Probert en el saxo soprano y el clarinete.

El nombre de la banda, provino de un camión de bomberos estadounidense «LaFrance», de 1916 que Kimball restauró para el Horseless Carriage Club local, y el añadido de «Plus Two» fue por el hecho de que al quinteto inicial, se añadieron a la banda dos nuevos músicos.

Walt Disney, la productora de donde eran originarios, les permitió tocar en distintos eventos sociales, dentro y fuera de la compañía, con la única condición de que nunca dejaran sus trabajos en el estudio por completo.

Los componentes de la banda, todos ellos trabajadores de Disney, fueron:

Danny Alguire: Corneta, director asistente en Disney.
Harper Goff: Banjo, ilustradora de la revista Warner Brothers and Colliers, diseñadora de Disney.
Ward Kimball: trombón, sirena, pandereta, efectos de sonido, líder, animador principal y director de Walt Disney Animation y Disney Studios.
Clarke Mallery: clarinete, animador de los dibujos animados de Superman y Aquaman de la década de 1960.
Monte Mountjoy: Batería, anteriormente con Bob Wills.
Erdman Penner: saxofón soprano, saxofón bajo en las primeras grabaciones y tuba. Guionista.
Frank Thomas: piano. Animador principal de Walt Disney.

 

 Instrumento:

Combo

Web recomendada.

Firehouse Five Plus Two

Mis discos de Firehouse Five Plus Two
Goes to a Fire!
Comparte