JAZZ

Giovanni Hoffer.

 

giovanni hofferGiovanni Hoffer es considerado uno de los mejores e innovadores trompetistas del panorama internacional. Durante su carrera clásica ha sido miembro permanente de la orquesta del Teatro alla Scala de Milán y ha colaborado con directores de fama mundial como Lorin Maazel, Riccardo Muti, George Pretre, Daniele Gatti y muchos otros. Al mismo tiempo llevó a cabo el ambicioso proyecto de desarrollar el Jazz y el lenguaje contemporáneo con la trompa, tanto como director de orquesta como solista en grandes conjuntos.

Entre las diversas colaboraciones como docente e intérprete destacan “Umbria Jazz”, “Seminario Internacional de Jazz i musica latina” (Valencia en colaboración con Berklee College of Music), “Italian Brass Week”, “Etna horn festival”, “Accademia Mediterraneo del corno “,” Lydian Sound Orchestra “,” Umbria Jazz Orchestra “,” Italian Jazz Orchestra “. También ha colaborado con artistas como Wayne Shorter, Kenny Wheeler, John Patitucci, Paolo Fresu. Otras colaboraciones en el campo del pop lo ven presente en producciones musicales con artistas como Vasco Rossi, Francesco Renga, Niccolo ’Fabi y muchos otros.

Actualmente participa en la realización de diversos proyectos de grabación que lo ven como protagonista, desde el dúo con piano (pf Alessandro Altarocca) al cuarteto (Prof. Alessandro Altarocca, Kb. Stefano Senni, Dr. Filippo Mignatti) hasta el proyecto en colaboración con el compositor Giuseppe Ricotta y un quinteto de cuerda.

Giovanni Hoffer se ubica como uno de los mejores e innovadores trompistas de la escena musical italiana. A lo largo de su carrera clásica, ha sido miembro permanente del Teatro alla Scala di Milano y ha trabajado con directores como Lorin Maazel, Riccardo Muti, Georges Pretre, Daniele Gatti y muchos más. Al mismo tiempo, Hoffer ha realizado ambiciosos proyectos de jazz. Como uno de los pocos trompetistas, desarrolló su propio lenguaje tonal, dando forma a una técnica de jazz y un enfoque contemporáneo de la improvisación como líder de banda, solista y en conjuntos más grandes.

Giovanni Hoffer enseña y actúa en el “Seminario Internacional de Jazz i musica latina” de Valencia en colaboración con el Berklee College of Music (Boston), “Italian Brass Week”, “Etna horn festival”, “Mediterranean horn academy”, “Lydian Sound Orchestra “,” Umbria Jazz Orchestra “,” Italian Jazz Orchestra “. Durante su fecunda carrera, Hoffer, ha trabajado con Wayne Shorter, Kenny Wheeler, John Patitucci o Paolo Fresu; fuera de los ámbitos del jazz, también ha cruzado su camino con músicos pop como Vasco Rossi, Francesco Renga o Niccolo´Fabi.

Entre 2017 y 2018, Giovanni  Hoffer grabó tres estupendos discos. El primero, un proyecto a dúo con Alessandro Altarocca al piano, un segundo proyecto con composiciones en su mayoría originales propias con su cuarteto (pf Alessandro Altarocca, Kb. Stefano Senni, Dr. Filippo Mignatti) y un Cd muy especial en colaboración con el compositor contemporáneo Giuseppe Ricotta y un quinteto de cuerda.

En 2020, colaboró con otro genial maestrto de la trompa, en este caso con el valenciano, Pau Moltó, quien lidera su grupo:; “French Horn Jazz Project”. El álbum, editado en España por Sedajazz Records, en colaboración con la casa italiana “Notami Jazz”, se tituló: “Julius Rides Again”, y es un precioso homenaje a ese grandísimo músico que fue, Julius Watkins (Detroit, 1921-1977), considerado el precursor de la trompa en el jazz.

 

 Instrumento:

Trompa

Web oficial:

Giovanni Hoffer

Contacto 
  Mis discos de Giovanni Hoffer  
Julius Rides Again      
Giovanni-Hoffer