JAZZ

Guy Barker: Soundtrack.

Título: Soundtrack.
Músico: Guy Barker.
Acompañantes: Denys Baptiste (st); Rosario Giuliani (sa); Barnaby Dickinson (tb); Jim Watson (org & p); Orlando Lee Fleming (b), y Sebastiaan de Krom (dm).
Fecha de Grabación: 2001. Noviembre.
Lugar de Grabación: Londres.
Sello Discográfico: Provocateur Records.
Nº de temas: 8.
Formato: CD.
Instrumento: Trompeta.
Estilo: Contemporáneo.
Nº de Serie: PVC1030.
Año de Edición: 2002.
Duración: 01:10:32
Calificación: 4*

Comentario:

Quinto trabajo en solitario del trompetista británico, Guy Barker que convierte el disco en un homenaje indisimulado a la corriente principal del jazz en los años 50. Barker es un músico y compositor que siempre trata con respeto a la tradición del jazz, pero no se conforma con la mera revisión de sus ritmos como demuestra en este álbum.

En el álbum andan sueltos, Charles Mingus, Gil Evans y en ocasiones Gerry Mulligan, y sus ocho piezas tienen una calidad fílmica como era de esperar, dado el título. La toma central del álbum es la media hora de mini-suites «Sonidos en Blanco y Negro», un homenaje a los años 50, del jazz en las bandas sonoras de películas. Los dos saxofonistas que intervienen en la grabación, Giuliani y Baptiste, le dan brillo a la misma. Muy buen trabajo.

Comparte