JAZZ

Rosemary Clooney: Sings The Music of Jimmy Van Heusen.

Título: Sings The Music of Jimmy Van Heusen.
Cantante: Rosemary Clooney
Acompañantes: Ed Bickert (g); Joe Cocuzzo (dm); Scott Hamilton (st); Michael Moore (b); John Oddo (p); Emily Remler (g), y Warren Vaché (ct).
Fecha de Grabación: 1986. Agosto.
Lugar de Grabación: New York.
Sello Discográfico: Concord.
Nº de temas: 10.
Formato: LP.
Instrumento: Voz.
Estilo: Jazz Vocal.
Nº de Serie: CJ-308
Año de Edición: 1986.
Duración: 36:08
Calificación: 4*

Comentario:

Entre 19798 y 1989, la cantante Rosemary Clooney dedicó algunos de sus discos a homenajear a algunos de los mejores compositores del cancionero popular norteamericano. El resultado es desigual, pero este álbum, que rinde tributo a la música del compositor Jimmy Van Heusen, es especial, porque Rosemary canta un par de canciones  «The Second Time Around» y «Call Me Irresponsible», acompañada únicamente por el guitarrista Ed Bickert, algo que la cantante, que siempre tuvo un buen tono en los ambiente íntimos, agradece sobremanera hasta el punto de que puede decirse que esas dos canciones, son lo mejor de este tributo a Jimmy Van Heusen.

La aportación de los otros instrumentistas que le acompañan en el álbum es muy buena, y destacan el saxofonista tenor, Scott Hamilton, un sideman fijo en las grabaciones de Clooney para el sello Concord, el cornetista Warren Vaché, y, sobre todo, la guitarrista Emily Remler, que participa e seis de los diez temas del álbum. Un trabajo muy interesante de esta magnifica cantante de jazz, poco conocida por el gran público, pero que llego a cantar con la orquesta de Duke Ellington, y que aquí se encuentra en uno de sus mejores momentos artísticos.

Comparte