JAZZ-CICUS

Fiel a su cita anual con el Jazz, llega la decimoctava edición del Festival de Jazz de la Universidad de Sevilla que organiza el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad Hispalense.

Este año de 2015, ya con 18 años a la espalda, el programa está compuesto por grupos indispensables en el panorama jazzístico internacional y que abarca distintos estilos y distintas generaciones de esta música improvisada.

Abre el festival el trío de Jacky Terrasson el cual estrena en Sevilla su nuevo disco titulado "Take This", y como contrapartida a este joven pianista, cierra el festival el veterano saxofonista neoyorquino, Ernie Watts. En medio estará la siempre esperada actuación de la Andalucía Big Band, una orquesta que suena espectacular y que este año estará dirigida por el maestro Chris Kase, y completa este magnifico cartel, el quinteto que dirige el bandoneista argentino Dino Saluzzi que también presentará en Sevilla su último trabajo titulado: El Valle de la Infancia.

En definitiva, un programa redondo, diverso y muy bien equilibrado que situará a Sevilla en el mes de Mayo como epicentro de las actividades jazzísticas en España.

Como en ocasiones anteriores, habrá actividades paralelas a los conciertos del teatro Alameda y especialmente reseñable son dos actividades que seguro gustaran al aficionado del jazz en Sevilla. Por un lado se celebrará, en colaboración con la Asociación Apoloybaco, el 5ª Ciclo de Cine y Jazz que con el sugerente titulo de "ESCALAS EN BLANCO Y NEGRO", proyectará tres magníficas películas en el Auditorio del Patio de CICUS, en calle Madre de Dios los días 5, 6 y 7 de Mayo a partir de las 19:00 horas, y con entrada libre hasta completar aforo.

Y los aficionados a la literatura tendrán la oportunidad de asistir a la presentación en la Feria del libro de Sevilla (Viernes, 8 de Mayo en Plaza Nueva); de tres libros relacionados con el Jazz en la actividada titulada: JAZZ Y LITERATURA · FERIA DEL LIBRO DE SEVILLA

Más informacion sobre los conciertos del 18 Festival de Jazz de la Unibversidad de Sevilla.

Más información sobre los ciclos de Jazz y Cine de Apoloybaco.

OTRAS NOTICIAS DE JAZZ

 

Arriba