JAZZ

Víctor Barco.

victor barcoVíctor Barco (Sevilla-1979), baterista sevillano, inicia sus estudios académicos de batería a los 23 años en la escuela Virtual Drummer School. Aquí se forma en diversos estilos como funk, blues, pop, y se inicia en Jazz y música Latina (bossa-nova, samba y rumba entre otros) con el músico, compositor y productor Salvador Niebla.

Posteriormente continúa su desarrollo en el Jazz participando en numerosos talleres y combos dirigidos al estudio de standards en la escuela Jazz Corner de Sevilla, bajo la dirección del músico y profesor José Antonio Maqueda.

Continúa sus estudios de ritmos latinos y Afro-Cubanos de la mano el baterista cubano “Rick” Arencibia y amplia sus conocimientos de técnica avanzada en Rudiments, Sticking & Accents y lenguaje Bebop con el maestro Juan de la Oliva, de la Berklee College of Music de Boston y fundador de la escuela sevillana The Music House. Ha formado parte de diversas bandas de Blues y Jazz y colabora con grupos de rumba y flamenco fusión, entre otros: Maleando, Flamenco Boulevard y RelíoParalelamente participa en producciones teatrales y musicales como Chicago y Mamma Mía.

Completa su formación actualmente en los estilos latinos con el músico Cubano Rick Arencibia afincado en Sevilla a finales de 2009. Ha trabajado en proyectos de música como la banda experimental neiaD , el grupo Tudo Bem Jazz y la banda de Rock «salvaje y popular» FARMACOPEA, colaborando en la grabación de sus primer trabajo «Frecuencia Líquida» y su recientemente segundo album «Caustico Acustico». Actualmente colabora entre otros con la Smooth Jazz Band, el grupo Jazzy Lola y con el joven emergente sevillano Luis «punto G», grabando algunos temas de su primer trabajo «El Bar» y la banda de blues Lebownsky Blues Syndicate.

En la actualidad forma parte del combo liderado por la cantante Natalia Ruciero «Nat ‘n Jazz Quartet», una formación que surge a finales del 2013. Desde entonces han compaginado actuaciones en salas y espacios culturales dentro y fuera de Sevilla con su participación en festivales como Jazz en la Higuera (Higuera de la Sierra), Jazz in Green (Sevilla), Jazzalema (Bollullos del Condado) y Jazz en la Plaza (Granada). También han colaborado en campañas de difusión a nivel provincial como ALUMBRA 2015.

En 2018 fueron seleccionados para participar en el ciclo de Jazz organizado por las asociaciones de Jazz de Andalucía agrupadas en la Federación Andajazz. En esa gira ofrecieron siete en los que han presentado su disco «Nature» en el Gran Teatro de Huelva con Muzzic, Clasijazz en Almería, Jaen Jazzy, Granada con Ool Ya Koo, Algeciras con Rizoma Records, Cádiz con el Musicario y en el CICUS de Sevilla con Assejazz. La formación cuenta con cuatro músicos profesionales de diversas influencias y recorridos dentro del género del jazz: Natalia Ruciero (voz),  Rafael Arregui (piano), Juan Miguel Martín (bajo eléctrico), y Víctor Barco (batería).


NOMBRES PROPIOS DEL JAZZ EN SEVILLA (MÚSICOS Y CANTANTES)

A-D E-H I-L M-P Q-T U-X Y-Z
Comparte