jessica williamsJessica Jennifer Williams (Baltimore, Maryland, 17 de marzo de 1948) es una compositora y pianista estadounidense de jazz, considerada una de las principales pianistas de la escena actual." Comenzó a recibir clases de piano con cuatro años, y con siete estudió piano clásico en el Peabody Conservatory of Music.1​2​ Se trasladó a Filadelfia(Pensilvania) siendo adolescente, y pronto comenzó a tocar en el quinteto de Philly Joe Jones, que había sido baterista de Miles Davis.

En 1977, se trasladó a San Francisco, California, donde tocó en diversas bandas, entre ellas las de Eddie Harris, Dexter Gordon, Tony Williams, y Stan Getz. También fue pianista habitual en Keystone Korner. realizó grabaciones para los sellos Candid, Fantasy, Timeless, Concord, Jazz Focus, Hep, y MaxJazz. Creó su propio sello en 1997, con el nombre de Red and Blue Recordings, donde publicó desde entonces su material.

Ha recibido tres nominaciones a los Grammy, por los discos "Nothin' But the Truth" (1986) y "Live At Yoshi's, Vol. 1" (2004). Su álbum "This Side Up" (2002) alcanzó el puesto 24 en el Top Jazz Albums de Billboard. En los años 2004 y 2006, ha sido artista invitada en los "Mary Lou Williams Women in Jazz Festivals", que se celebran en el John F. Kennedy Center for the Performing Arts, en Washington, D.C., donde reside actualmente.

 Instrumento:

Piano

Web oficial:

Jessica Williams

Contacto:

 Mis discos de Jessica Williams 
Live at Yoshi's, Vol TwoNothin' But the Truth 
aransajazztony williams old 
Arriba