JAZZ

Threejay Trío: Threejay.

threejaythreejayTítulo: Threejay.
Grupo: Threejay Trío.
Componentes: Joan Solan (p); Josep Colls (be) y Joan Carlos Marí (dm).
Fecha de Grabación: 2014.
Lugar de Grabación: Barcelona.
Sello Discográfico: Quadrant Records.
Nº de temas: 10.
Formato: CD.
Instrumento: Combo.
Estilo: Contemporáneo.
Nº de Serie: Q00056J.
Año de Edición: 2014.
Duración: 51:02
Calificación: 3*

Comentario

«Threejay» es el nombre del grupo que en forma de trío agrupa a tres jóvenes músicos de la escena jazzística catalana. Sus protagonistas son: Joan Solan al piano, Josep Colls al bajo eléctrico y Joan Carlos Marí a la batería.

Su primer disco, que lleva por título el mismo nombre que el grupo, es toda una declaración de intenciones. A través de una propuesta de música abierta, en la que no sería difícil reconocer un ejercicio de actualización de la fusión jazzística, esta formación se adentra en sonoridades contundentes, a veces líricas, siempre atmosféricas y con la libertad como denominador común.

Y sobre todo consiguen que el trío suene como tal, como un conjunto de voces que armonizadas sirvan para manifestar y proyectar su creatividad. La imagen de la portada representanto un triángulo perfecto , simboliza esa intención y esta propuesta.

«Threejay» aventura nuevas ideas y nuevos conceptos acerca de la música improvisada, y es una prueba más del excelente nivel que está alcanzado en nuestro pais los jóvenes artistas que se acercan al jazz. Talentosos, creativos , arriesgados y sobre todo con la ambición suficiente para que sus capacidades musicales se abran paso en este exigente mundo de la música de jazz.

Comparte