JAZZ

Junior Cook.

Junior CookEl saxofonista Tenor, Junio Cook nació en Pensacola, Florida el 22 de julio de 1934, y ya con apenas 20 años, tocaba en la banda de Dizzy Gillespie en 1958.Junior Cook consiguió gran reconocimiento por su prolongada permanencia en el quinteto del pianista, Horace Silver del que gormó parte entre 1958, tras dejar a Dizzy Gillespie, y 1964. Cuando él y el trompetista, Blue Mitchell dejaron la banda de Horace Silver, ambos decidieron seguir juntos profesionalmente en el quinteto que Mitchell formó, donde estuvo hasta 1969.

Posteriormente, Junior Cook, tocó esporádicamente con algunos de los mejores figuras del jazz de la época, como: Freddie Hubbard, Elvin Jones, George Coleman, Louis Hayes (1975-1976), McCoy Tyner, y con Bill Hardman. Con Harmand estuvo toda una década, entre 1979 y  1989). 

Además de sus muchas interpretaciones como acompañante, donde grabó algunos discos extraordinarios como el que hizo para Prestige con el quinteto del organista, Don Patterson, Junior Cook grabó como líder para los sellos “Jazzland” (1961), “Catalyst” (1977), “Muse” y finalmente para el selecto sello europeo “SteepleChase”. También, dio clases en la prestigiosa institución musical “Berklee College of Music” en los años 70. En los primeros años de la década de los 90, Cook tocó con Clifford Jordan y lideró su propio grupo. Falleció en su apartamento de Nueva York el 3 de febrero de1992.

 Instrumento:

Saxo Tenor

Web oficial:

Junior Cook

Contacto 
  Mis discos de Junior Cook  
 Opus De Don (Con Do Patterson) Ver mí discografia de Horace Silver   
don-patterson horace-silver-junior-cook