JAZZ

Monty Sunshine.

Monty Sunshine (9 de abril de 1928, Stepney, Londres, Reino Unido – 30 de noviembre de 2010), fue un clarinetista de jazz inglés, conocido por su célebre «solo» de clarinete en la canción «Petite Fleur», para la Chris Barber Jazz Band en 1959. Durante su carrera profesional, Monty Sunshine trabajó con Eager Beavers, Crane River Jazz Band, Beryl Bryden, George Melly, Chris Barber, Johnny Parker, Diz Disley y Donegan’s Dancing Sunshine Band.

Junto al guitarrista Lonnie Donegan, Jim Bray, Ken Colyer a la trompeta, y Ron Bowden, formaron, en 1954, la línea rítmica de la embrionaria Chris Barber Band. En aquella célebre formación, Ken Colyer fue el primer trompetista, con Sunshine en el clarinete, y la banda original de 1953 tomó el nombre de Colyer hasta que Pat Halcox, lo reemplazó y a partir de entonces, la banda adoptó formalmente el nombre de Chris Barber Jazz Band.

La formación se ganó una buena reputación internacional tras su gira inaugural por Dinamarca, antes de su debut profesional en el Reino Unido. Sunshine permaneció con la orquesta hasta 1960, cuando decidió formar su propio grupo con el mismo formato que la que dejaba atrás, un sexteto. A partir de entonces, Sunshine emprendió una larga y prolífica carrera que le tuvo mantenido en primera línea durante mas de dos décadas. En 1975, tuvo un reencuentro con la Chris Barber Jazz Band.

Sunshine continuó actuando hasta 1998, cuando le diagnosticaron una enfermedad cardíaca mientras estaba en una gira. Ya no se recuperó, falleciendo en 2010.

 

 Instrumento:

Clarinete

Web recomendada:

Monty Sunshine

Mis discos de Monty Sunshine
Chris Barber’s Jazzband Ver mis discografía de Chris Barber Jazzband
Chris Barber
Comparte