JAZZ

Pug Horton.

Joanne «Pug» Horton (30 de mayo de 1932, Sheffield, Yorkshire, Reino Unido), es una cantante de blues y jazz que se aficionó al canto tras escuchar en su infancia a la cantante, Bessie Smith. En 1945 y 1946. fue la cantante de una banda local y profesionalmente inició su carrera en 1947. Estruvo más de una década. hasta 1960, actuando en Gran Bretaña, Canadá y Estados Unidos y en 1961 se unió al grupo «Jazz Cellar Six» en la costa este de Estados Unidos, donde estuvo hasta 1974.

A finales de los años setenta, tenía su propia agencia, su propio programa de radio y televisión y producía documentales de televisión. Casada con el clarinetista y saxofonista Bob Wilber, formó parte del sexteto «Bechet Legacy», fundado en 1981, y como su propio nombre indica, era una formación donde se le rendía tributo musical a Sidney Bechet. Con esta formación, y con la «Smithsonian Jazz Repertory Orchestra», participó en dos prestigiosos festivales de jazz europeos: El del Festival de Jazz del Mar del Norte y el Festival de Jazz de Niza.

Fueron famosas asimismo, sus actuaciones en el legendario Carnegie Hall de New York, o formar parte d ela programación del Royal Festival Hall en Londres. Entre sus muchas otras actividades, Joanne ha sido modelo fotográfica y de moda, directora de agencia y mantiene un alto perfil a través de su canto y actividades relacionadas en nombre de varios festivales, exposiciones y actividades promocionales en todo el mundo.

Joanne, que apoya desde hace mucho tiempo las actividades comunitarias, tiene una maestría en Sociología, Psicología y Administración de las Artes, actualmente participa en trabajo voluntario en la Oficina de Westminster y la Royal Academy.

 

 Instrumento:

Voz

Web recomendada:

Pug Horton

Mis discos de Pug Horton
Dizzyfingers
Comparte