JAZZ

Ray McKinley.

Ray McKinley, (18 de junio de 1910, Fort Worth, Texas, Estados Unidos – 7 de mayo de 1995), fue uno de los mejores bateristas de la era del swing y un cantante agradable y afable que siempre mostraba buen humor en sus actuaciones en directo.

Sus comienzos fueron tocando la batería en bandas locales, primero con Smith Ballew y luego con la «Dorsey Brothers Orchestra», esta ya de máxima exigencia instrumental. Cuando los hermanos Dorsey tomaron caminos separados en sus respectivas carreras, McKinley se quedó con Jimmy Dorsey, y en 1939, McKinley ya era oficiosamente el colíder de la misma. En 1942, y antes de incorporarse al ejercito, McKinley dirigió una big band de corta duración y ya en Europa formó parte de la «Army Air Force Orchestra» que dirigía el trombonista Glenn Miller.

Tras la desaparición física de Glenn Miller, la orquesta siguió funcionando durante un tiempo, y McKinley fue uno de los co-líderes de la banda. En 1946, formó su propia orquesta, que utilizaba algunos arreglos muy modernos de Eddie Sauter, estaba abierta a la influencia del bop y, sin embargo, a veces tenía un sabor Dixieland. Ray McKinley dirigió la banda de Glenn Miller, sin Glenn Miller, entre 1956 y 1966.

 Instrumento:

Batería y director de oruesta

Web recomendada.

Ray McKinley

Mis discos de Ray McKinley
The New Glenn Miller
Comparte