JAZZ

Stan Getz: Cafe Montmartre.

Título: Cafe Montmartre.
Músico: Stan Getz.
Acompañantes:
Kenny Barron (p); Rufus Reid (cb); Víctor Lewis (dm).
Fecha de Grabación: 1987. 6 julio. 1991. 3 y 6 de marzo.
Lugar de Grabación: Copenhagen. Live at Café Montmartre.
Sello Discográfico: Emarcy.
Nº de temas: 9.
Formato:
CD.
Instrumento: Saxofón Tenor.
Estilo: Fusión.
Nº de Serie: 586 755-2.
Año de Edición: 2002.
Duración: 01:10:10
Calificación: 4*/2

Comentario:

Hasta poco antes de su muerte, el saxo tenor, Stan Getz, continuó produciendo una avalancha de grabaciones excepcionales. «Café Montmartre» es una recopilación (incompleta) de un par de actuaciones en el legandario club de la capital danesa el «Jazzhus Club» de Copenhagen.

Estas grabaciones ya están editadas por separado en sendos álbumes, tambien editados en CD, bajo los títulos de «Serenity» y «Anniversary» con el maestro del piano, Kenny Barron al frente de una sección rítmica prodigiosa. Stan Getz fue un magistral intérprete de baladas y ofrece el lúgubre tributo a su admirado Clifford Brown con su sempiterno «I Remember Clifford» y una versión absolutamente inquietante y cargada de emociones titulada «Blood Count», una composición de Billy Strayhorn. a Barron, siempre presente en las grabaciones de Stan Getz, se les suma el bajista Rufus Reid, y el baterista Ben Riley (presente sólo en la sesión de 1987).

El único defecto, y grave, de esta recopilación, es haber seleccionado solo nueve temas de los 26 que se grabaron en aquellas legendarias sesiones de grabación del club danés.

Comparte