JAZZ

Steve Houghton.

Steve Houghton, baterista, percusionista, clínico, autor y educador de jazz de renombre internacional, inicialmente recibió elogios a los veinte años como baterista de la joven formación «Thundering Herd» de Woody Herman. Desde entonces ha compartido escenario y estudio con grandes músicos del jazz, como: Freddie Hubbard, Dave Samuels, Dave Stryker, Walter Smith III, Clay Jenkins, Josh Nelson, Harold Land, Toshiko Akiyoshi, Bob Florence, Lyle Mays, Bob Sheppard, Billy Childs, Bobby Hutcherson, Pat LaBarbara, Bill Cunliffe, Steve Allee, Joe Henderson, entre muchos otros.

Las grabaciones de Houghton, tanto como líder de sus propios grupos, o de sideman, alcanzan la centena, y también aparece frecuentemente como solista con numerosas orquestas y conjuntos de viento en todo el mundo. Como educador, una de sus facetas más elogiadas de Steve Huoghton, sus publicaciones cuentan con más de treinta libros, vídeos y DVD educativos y además, es un miembro importante del equipo educativo de Vic Firth y contribuye con numerosas series y lecciones al sitio web.

Houghton es profesor emérito de la Escuela de Música Jacobs de la Universidad de Indiana y se jubiló en 2020. Continúa manteniendo un calendario activo de grabaciones y presentaciones. Houghton es ex presidente de la Percussive Arts Society (PAS), miembro fundador de Jazz Education Network (JEN) y respalda las baterías y percusiones Yamaha, los platillos Zildjian, las baquetas y mazos Vic Firth y los productos y parches de percusión Remo World.

 Instrumento:

Batería

Web Oficial:

Steve Houghton

Mis discos de Steve Houghton
Classics. Red Clay & First Light
Freddie-Hubbard-first-light
Comparte