JAZZ

Steve Slagle.

El saxofonista, flautista y compositor Steve Slagle (18 de septiembre de 1951, Los Ángeles, California, Estados Unidos), tiene su hogar en la ciudad de Nueva York. Ha lanzado 20 CD como líder y ha actuado en muchos otros como sideman. Sus numerosas composiciones originales son publicadas por Slagle Music, BMI en todo el mundo. Steve fue director musical de la «Mingus Big Band» durante muchos años y también escribió muchos de los arreglos de la banda con el noneto de Joe Lovano, de la que es miembro. Ha recibido dos premios Grammy por grabaciones con cada uno de esos grupos y continúa su asociación con ellos. Como líder, Steve se concentra en nuevos sonidos y nuevas composiciones como intérprete, líder de banda y artista discográfico.

Steve se formó musicalmente en la prestigiosa institución «Berklee College of Music», de Boston con una beca subvencionada por la revista «Downbeat» a los 18 años y posteriormente recibió su Maestría en Música en MSM en Nueva York. Ha tocado con Stevie Wonder, la Orquesta Afrocubana de Machito, Steve Kuhn, Lionel Hampton, Jack McDuff, la Liberation Music Orchestra de Charlie Haden, Milton Nascimento y su banda de Brasil, la Orquesta Carla Bley, Ray Barretto, Beastie Boys y muchos otros.

Las dos últimas grabaciones de Steve, «Alto Manhattan»‘ (2016) y «Dedication», (2017), en Panorama Records, han alcanzado el top ten en la radio de jazz a nivel nacional. Es co-líder de Stryker / Slagle Band y su último lanzamiento en 2015, ‘Routes’ (que presenta una formación ampliada de la banda y cuatro arreglos de trompeta), fue nominado a un Grammy en 2016. La grabación de Steve de 2013, «Evensong», fue elegidas entre las mejores grabaciones de 2013 por Jazz Times.

En su faceta educadora, ha escrito varios libros sobre composición e improvisación, publicándose el primero titulado «Scenes, Songs and Solo’s» (Schaffner Press) en 2012. La primera grabación de Steve como líder fue en el sello japonés «Polydor». Sus arreglos para la Mingus Big Band son publicados internacionalmente por Hal Leonard Publishing, y varias de sus composiciones y arreglos para cuarteto de saxos son publicados por Advance Music.

Steve Slagle trabajó en la facultad de la Escuela de Música de Manhattan durante 20 años, así como en asociaciones con la Universidad de Rutgers, la Universidad de Nueva York, la Nueva Escuela de Nueva York, William Paterson, Nueva Jersey y Suny Purchase, así como clases magistrales y clínicas en todo el mundo.

 

 Instrumento:

Saxo alto, flauta, compositor, director de orquesta y educador.

Web oficial:

Steve Slagle

Mis discos de Steve Slagle
The Ballad of the Fallen On this day at the Vanguard
charlie-haden-fallen.
Comparte