JAZZ

Stu Williamson.

Stu Williamson (Brattleboro, Vermont, U.s., 14 mayo 1933 – 1 de octubre 1991), fue un trompetista de jazz y trombonista de válvulas estadounidense.

Su afición a la música le vino de familia; su padre era baterista y su hermana cantante. Después de que la familia se mudara a Los Ángeles en 1954, Stu estudió con Del Staigers, un virtuoso de la trompeta que había tocado en las principales orquestas de los años 1920 y 1930. En unos pocos años, Stu Williamson se convirtió en un incondicional del jazz de la costa oeste, tocando y grabando en bandas dirigidas por Stan Kenton, Charlie Barnet y Shelly Manne. Woody Herman y Billy May antes de convertirse en un omnipresente músico de sesión.

Durante ese largo período asociado a su pertenencia a las big band más importantes de la Costa Oeste norteamericana, como la fantástica «Shelly Manne and His Men», donde estuvo entre 1954 y 1958, grabó también varios discos importantes con el saxofonista alto, Art Pepper en 1957, Jack Sheldon y con Marty Paich al año siguiente.

Trabajó a menudo como músico de sesión hasta su jubilación en 1968. Luchó contra la adicción a las drogas durante gran parte de su vida y murió en Studio City, California en 1991 con solo 57 años.

 

 Instrumento:

Trompeta y trombón de válvula

Web recomendada:

Stu Williamson

Mis discos de Stu Williamson
Elmo Hope Quintet All Star Band Ver mi discografía de Shelly Manne
Elmo-Hope-quintet
Comparte