GASTRONOMÍA

Pura Cepa.

Rutas Gastronómicas por los barrios de Sevilla: Centro urbano-Ayuntamiento.
Plaza de San Francisco, 8. 41001 Sevilla.
Relación calidad-precio:

Presentación:

Cocina:

Servicio:

Tapa destacada: Jamón Ibérico.

Otras tapas: Quesos y anchoas imperiales.

  Mala   Aceptable   Buena   Muy Buena   Excelente

 

La Abacería Pura Cepa es nuestro último descubrimiento. Casi de casualidad nos tropezamos con ella una noche de mayo de 2008 camino de la Plaza Nueva donde Apoloybaco celebraba una actividad en la Feria del Libro. Y nos encontramos, sin esperarlo, en uno de los establecimientos donde copear un buen vino, servido adecuadamente, está a nuestro alcance.

Abierto muy recientemente, en un lugar muy céntrico como es la Plaza de San Francisco, justo enfrente de la fachada plateresca del Ayuntamiento de Sevilla, Pura Cepa se goza desde que se entra por sus puertas. Allí todo está pensado de manera que el protagonista seas tu y el vino. Con un elegantísimo y sofisticado diseño en su decorado, Pura Cepa pretende abrirse un lugar en la muy cervecera Sevilla.

Nada mas entrar su cálida iluminación te hace sentir bien. Todo diseñado para pasar una velada perfecta, a la izquierda y tal como se entra da comienzo una breve barra por si lo que se pretende es solamente tomar una copa. En el interior, un funcional mobiliario te ayuda a crear ambiente situando algunas mesas en lugares estratégicos.

Pura Cepa es un lugar diferente en cuanto a concepto de bar de tapas. El vino es el verdadero protagonista y junto a él, una amplísima variedad de delicatessen en forma de conservas, chacinas, embutidos, salazones y demás productos de primera calidad que se alinean ordenadamente en sus alacenas. Su carta está llena de sorpresas y de cada producto ofrecen una receta original, bien preparada y adecuadamente servida. Sus anchoas imperiales son extraordinarias, el queso sublime, el jamón de bellota de Cortegana de primera clase y el vino se sirve en unas magnificas copas de cristal de tamaño adecuado para conseguir el sabor perfecto.

Acompañado por nuestro amigo Francisco Vélez Nieto, en nuestra primera visita probamos un magnifico Rioja crianza Izadi excepcional. El queso manchego fue el acompañante ideal. Allí echamos un magnifico rato que sirvió a demás para relajarnos un poco de la frenética actividad de la contigua Feria del Libro. Nuestra segunda visita a Pura Cepa se produjo una semana después para probar un espléndido jamón de bellota originario de la localidad onubense de Cortegana que lucía en su barra. Y las sensaciones fueron las mismas. Magnificas chacinas, excelente el jamón y el vino otra vez en su punto. No tardará mucho este local en convertirse en una de las citas obligadas de los sevillanos. Mientras se masifica intentaremos disfrutar de él y de sus vinos. No lo habíamos dicho pero sus propietarios son, Juan Carlos García Colón y su esposa, Estrella Herrero Montero.

Comparte