XXIV Jornadas Jazz "Juan Claudio Cifuentes".

Del 15 al 21 de febrero de 2020. Organiza: UNED MELILLA.

Concierto-Homenaje a Celia Mur en Sevilla.

Miércoles 26 febrero, 21h. Organiza: CICUS. Colabora: ASSEJAZZ-ICAS-SGAE.

51 Woll-Damm Festival Jazz Barcelona

Hasta el 28 de febrero de 2020.

"Sesión B": Festival Jazz Fundación Caja de Burgos.

14, 22, 28 y 29 febrero/14 y 21 marzo/18 abril/22 mayo 2020. Cultural Cordón.

30º Festival de Jazz de Granollers.

Hasta el 27 de marzo de 2020.

"Jazz Live", en Café Jazz Naima Sevilla.

Ver la programación completa del mes de febrero de 2020.

Prev Next
ronald-zitoRonnie Zito (Uttica, New York, 1939) fue en su época, el mejor batería del cantante Bobby Darin. Su carrera como jazzman comenzó al lado del saxofonista tenor JR Monterose y con el director de orquesta, Woody Herman. Zito provenía de una familia de músicos que incluye a su hermano Torrie Zito y sus primeras experiencias musicales fueron en su entorno familiar.
 
Su pasión por el jazz le llegó escuchando a los gandres maestros de este instrumento como Elvin Jones, Art Blakey, Philly Joe Jones y Billy Higgins. Zito era todavía un adolescente cuando se unió a Monterose, una confluencia muy fructifera porque sirvió para que Zito adquieriera las claves del bebop. Su calidad le llevó a tocar en alguna ocasión con el maestro Charles Mingus primero, y con el trombonista Frank Rosolino en 1961.
 
Tras pasar muchos años con Bobby Darin, Zito se enroló en la gira que la cantante Peggy Lee realizó a finales de 1965, justo antes de enrolarse en otro nuevo proyecto, esta vez con el maestro del clarinete y director de orquesta, Woody Herman. Con Woody Herman estuvo dos años y grabó algunos discos para Columbia como batería de la bigband. En ámbitos ajenos al jazz, Ronnie Zito tocó en los años 70 y 80 del Siglo XX, con el flautista James Galway, Roberta Flack, KT Sullivan, y Eartha Kitt.
 
Su vuelta al jazz se produjo con los ccombos del organista Jimmy McGriff y de los trompetistas Marvin Stamm y Ruby Braff. De todos los discos que grabó, destacan los realizados con Herb Ellis para el sello Verve.
 

 Instrumento:

Batería

Web recomendada

Ronnie Zito

Contacto 
 Mis discos de Ronnie Zito 

 

No disponibles

 

 

Músicos españoles

 

musicosespanoles

Las Artes y el Jazz

 

caratulas

Festivales de Jazz

 

festivalesconciertos

Biografías del Jazz

 

biografias

Arriba