JAZZ

Juan Miguel Martín.

juan miguel martinEl bajista sevillano, Juan Miguel Martín, lleva en activo profesionalmente desde 2005, y ha formado parte de diversos proyectos musicales en múltiples formatos, desde dúos de guitarra/bajo hasta nonetoscon arreglos de cuerda o música folk-rock en formatoelectro acústico.

La mayor parte de los proyectos en los que está involucrado activamente se basan en composiciones originales en los cuáles muestra su versatilidad adaptando el sonido del bajo eléctrico a todo tipo de estilos. Juan Miguel Martín, destaca también por su gran versatilidad consiguiendo adaptar el sonido del bajo eléctrico a todo tipo de fórmulas y grupos. Fue uno de los componentes del excelente trío sevillano de jazz/rock,  Malheur,  con el que grabó dos discos antes de abandonar la formación a principios de 2018. También ha colaborado con jazzman contemporáneos,  como los saxofonistas, Javier Ortí, Leandro Perpiñán,  o el también bajista, Antonio Miguel Zaragoza.

En la actualidad forma parte de dos grupos estables con los que actúa habitualmente; el primero de ellos es el combo liderado por la cantante Natalia Ruciero «Nat ‘n Jazz Quartet», una formación que surge a finales del 2013. Desde entonces han compaginado actuaciones en salas y espacios culturales dentro y fuera de Sevilla con su participación en festivales como Jazz en la Higuera (Higuera de la Sierra), Jazz in Green (Sevilla), Jazzalema (Bollullos del Condado) y Jazz en la Plaza (Granada). También han colaborado en campañas de difusión a nivel provincial como ALUMBRA 2015. En 2018 fueron seleccionados para participar en el ciclo de Jazz organizado por las asociaciones de Jazz de Andalucía agrupadas en la Federación Andajazz. En esa gira ofrecieron siete en los que han presentado su disco «Nature» en el Gran Teatro de Huelva con Muzzic, Clasijazz en Almería, Jaen Jazzy, Granada con Ool Ya Koo, Algeciras con Rizoma Records, Cádiz con el Musicario y en el CICUS de Sevilla con Assejazz. La formación cuenta con cuatro músicos profesionales de diversas influencias y recorridos dentro del género del jazz: Natalia Ruciero (voz),  Rafael Arregui (piano), Juan Miguel Martín (bajo eléctrico), y Víctor Barco (batería).

El segundo grupo donde Juan Miguel Martín es el bajo titular, es el combo «Cuarteto Fuerte», una estupenda formación compuesta por: Gustavo Domínguez (cl-b), Álvaro Vieito, (g), Nacho Megina (dm), y Juan Miguel Martín (b).

 Instrumento:

Bajo

Web oficial:

Juan Miguel Martín

Contacto:

En su web

Mis discos de Juan Miguel Martín
Tertulia


NOMBRES PROPIOS DEL JAZZ EN SEVILLA (MÚSICOS Y CANTANTES)

 

A-D E-H I-L M-P Q-T U-X Y-Z
Comparte