JAZZ

Kenny Garrett.

Kenny Garrett (9 de Octubre de 1960, Detroit, Michigan, U.S), es un verdadero «all star» del jazz contemporáneo en este siglo XXI. Es el más destacado de los hijos (musicales) de la última época de Miles Davis, su descubridor, y su nombre ya forma parte de la historia moderna de este género. Kenny Garrett nació en Detroit en 1960, donde comenzó desde muy joven a tocar saxo, clarinete y flauta. A finales de los años 70 le invitaron a formar parte de la Duke Ellington Orchestra, dirigida entonces por Mercer Ellington. Con ella celebró giras por todo el mundo y, tras afincarse en Nueva York, participó en las jam sessions de George Coleman y en las big bands de Mel Lewis y Frank Foster.

En 1984 graba su primer disco como líder, junto a Woody Shaw y Nat Reeves, entre otros. Al año siguiente graba un disco dentro del grupo Out of The Blue, con Michael Philip Mossman, Ralph Bowen, Harry Pickens, Robert Hurst y Ralph Peterson, compaginando su trabajo con Freddie Hubbard. Poco después se incorpora al grupo del batería Art Blakey y cinco meses después al de Miles Davis.

Garrett ha grabado un gran número de discos como líder y como acompañante de algunos de los más famosos jazzístas de final de siglo. Entre sus más recientes grabaciones están  un maravillosos homenaje a la música de John Coltrane con Pat Metheny, y «Song Book» con Kenny Kirkland, Nat Reeves y Jeff Watts.

En 2011, Garrett recibió un Doctorado «Honoris Causa» en Música del Berklee College of Music, Boston, Massachusetts, y al año siguiente, en 2012, Garrett recibió una nominación al premio «Soul Train» por su álbum de estudio de 2012 titulado: «Seeds from the Underground», en la categoría de Mejor Artista/Grupo de Jazz Tradicional. También en 2012, siguieron nominaciones al Grammy por del mismo álbum en las categorías de «Mejor Álbum Instrumental de Jazz» y «Mejor Solista de Jazz Improvisado», y también recibió una nominación al Premio NAACP Image Award en la categoría de Mejor Álbum de Jazz. En 2013, Garrett ganó un premio «Echo» en la categoría de Saxofonista del Año. Kenny Garrett repitió una nueva nominación al Premio Grammy en la categoría de «Mejor Álbum Instrumental de Jazz», por el disco: «Pushing the World Away», en 2013.

 

 Instrumento:

Saxo Alto

Web oficial.

Kenny Garrett

Contacto:

En su web

Mis discos de Kenny Garrett
Pursuance: Music of John Coltrane Sounds from the Ancestors Merci Miles! Live at Vienne
kenny-garrett-coltrane miles-davis-live-vienne
 Amandla Live & More M2
miles_davis_amandla marcar-miller-live-more
Citizen Tain The Nurturer
Comparte