LITERATURA

Junio 2006: «Estuche de rimas. Poemas para recitar, reír y jugar», de Fran Nuño.

Título: Estuche de rimas. Poemas para recitar, reír y jugar.

Autor: Fran Nuño.

LA MARIONETA

La marioneta

observa su cuerpo con sigilo.

Descansando en el baúl

se pregunta

¿quién, en realidad, mueve mis hilos?

Los mueve

la mirada de un niño.


 

La literatura infantil también tiene cabida en www.apoloybaco.com como una apuesta de futuro. Hay que incitar a esos locos bajitos, que son los niños, a que forjen, poco a poco, el hábito de la lectura; enseñarles a que conozcan este mundo mágico donde vivirán miles de aventuras en primera persona, o a leer versos, música escrita, que les ayude a comprender la belleza que pueden llegar a tener las palabras encadenadas.

Estuche de rimas es un buen ejemplo de ello: su autor ha conseguido agrupar en esta cajita de versos, poemas que sirven a los más pequeños para recitar a sus amigos, o a sus papás, o en la propia escuela, otros poemas para reír, dibujar en su rostro ese arco iris inmenso que ya no olvidarán nunca, y otros poemas que los invitarán a jugar, acompañados de actividades que van más allá de la esencia del propio libro, o sea, la imaginación. Este libro es, sin duda alguna, un buen regalo para los niños, una experiencia que cuando crezcan, agradecerán.

 

 

Fran Nuño nació en 1973 y vive en Sevilla. Es propietario de una librería especializada en artes escénicas y en literatura infantil. Realiza y gestiona numerosas actividades culturales en colegios, bibliotecas y salas de teatro. Colabora habitualmente desde hace unos años en Radio Sevilla (Cadena Ser), recomendando libros para niños y adultos. Hasta ahora ha publicado el libro de cuentos infantiles «Cuentos con traje de domingo» y poesía en dos antologías de nuevos autores y en revistas literarias. Varias de sus obras de teatro infantil se han representado en colegios y teatros.

Comparte