GASTRONOMÍA

Bar Los Cuevas.

Rutas Gastronómicas por los barrios de Sevilla: Los Remedios.
Calle Virgen de las Huertas, 1. 41011 Sevilla.
Relación calidad-precio:

Presentación:

Cocina: 

Servicio:

Tapa destacada: Espinacas con garbanzos.

Otras tapas: Tagarninas con garbanzos, berenjenas fritas y costillitas fritas.

  Mala   Aceptable   Buena   Muy Buena   Excelente

Será ironía del destino, pero tiene gracia y mucho arte, que el mejor bar de Sevilla donde sirven las verduras, el  templo por excelencia de las verduras sevillanas guisadas y preparadas en mil formas diferentes, esté ubicado en la calle Virgen de las Huertas en el barrio de Los Remedios. Hablamos del Bar Los Cuevas, un establecimiento propiedad de un visueño (gentilicio de la localidad sevillana de El Viso del Alcor) y que puso sus fogones en Sevilla hace más de treinta años. Su propietario, Antonio León y sus hijos se establecieron en Los Remedios trayéndose de su huerta en Los Alcores, las mejores verduras que comerse puedan en un restaurante sevillano.

Allí lucen como en ninguna otra barra de Sevilla, los  tomates, papas, acelgas, tagarninas, ajetes, alcachofas, cebollas, berenjenas y por supuesto las espinacas. Entre un sinfín de guisos, sus espinacas con garbanzos, son gloria bendita y lugar de inexcusable visita para los amantes de las verduras. El cliente no encontrará aquí nada en conserva, todos es fresco y natural y una magnifica prueba de ello es ver como Antonio pela con mimo los tomates para luego servirlo con aceite de oliva (procedente del Consejo regulador de la denominación de Origen de Estepa)  sal, vinagre y melva.

Un bocado exquisito que sirve de aperitivo ideal para dejar paso luego al plato principal. Se puede decir sin lugar a duda alguna, que toda Sevilla va a Los Cuevas cuando de comer verdura se trata. Tal es el éxito de esta familia visueña que han tenido que trasladarse del local original para hacer frente a la amplísima demanda que su cocina tiene. Sus espinacas con garbanzos (espinacas y no acelgas) tienen fama en toda Sevilla, aunque cuando nos tocó catarlas no dieron la talla. Siendo como somos clientes habituales del Bar Los Cuevas desde hace muchos años, nuestra recomendación es obvia, pero queremos destacar de su carta un par de platos típicos amén de las ya citadas espinacas con garbanzos: Los huevos con espárragos y las berenjenas fritas. En ningún otros sitio de Sevilla consiguen freír esas deliciosas berenjenas a la manera que lo hace el Bar Los Cuevas.

 

Comparte