GASTRONOMÍA

Bar Restaurante Pasaje.

Rutas Gastronómicas por los barrios de Sevilla: Nervión – Luis Montoto.
Calle Luis Montoto, 85. 41007 Sevilla.
Relación calidad-precio:

Presentación:

Cocina:

Servicio:

Tapa destacada: Jamón Ibérico.

Otras tapas: Chacinas Ibéricas.

Mala Aceptable Buena Muy Buena Excelente

 

El Bar Pasaje es uno de esos sitios singulares que se especializan en una cosa y se convierten en los mejores de su categoría. Situado a mitad de la antigua calle Oriente, hoy Luis Montoto, su clientela está formada por un amplísimo sustrato social que busca básicamente las especialidad de la casa: El jamón ibérico. En su fachada a modo de reclamo cuelga un enorme jamón acartonado que de alguna manera anuncia, a bombo y platillo lo que se encuentra en su interior. Una vez dentro se manifiesta en todo su esplendor ese oscuro objeto de deseo que se llama jamón. Exuberante el mostrador del bar, todo engalanado de grandes y enormes piezas de ese animal que criado en la montanera, hace las delicias de los consumidores.

Es verdaderamente espectacular contemplar allí colgadas, esas estalactitas serranas de tamaño y presencia apabullantes. Como bien anuncia en sus carteles, algunas de esas piezas de museos, pesan más de cincuenta kilos y tienen diez años de edad. De alguna manera ese escaparate serrano, nos recuerda a nuestra infancia, y en concreto aun escaparate que también lucía un jamón descomunal: Casa Marciano en la calle Lineros. Aquí no hay duda, la gente viene a desayunar con jamón, a tapear al mediodía con jamón y a tomar el aperitivo de la tarde con jamón. En todas sus formas; en lonchas y por raciones, a granel para la venta al público, en montaditos o en taquitos, en la tortilla o en las croquetas. Conviene no llegar demasiado tarde a desayunar porque en apenas dos horas, son cientos los sevillanos que lo hacen allí.

Sus escasos treinta y tantos metros cuadrados siempre están habitados por un público que se agolpa en la barra del bar o en algunas de sus seis o siete mesas en el interior, y también en los veladores adosados a su fachada en el pasaje que le cobija. No lo duden, en el Bar Pasaje se come uno de los jamones de mayor calidad de Sevilla y pueden encontrarlo de distintas denominaciones de origen, predominado lógicamente la de Huelva. Aquí el jamón es el rey y nadie le discute su ventajosa posición.

 

Comparte