GASTRONOMÍA

Bodega San Lorenzo.

BODEGA SAN LORENZO.

Calle Juan Rabadán, 4. 41002 Sevilla.

Teléfono: 954 384 757

Presentación:

Cocina:

Servicio:

Mala   Aceptable   Buena   Muy Buena   Excelente

La Bodega San Lorenzo debe su establecimiento en Sevilla a una familia proveniente de San Vicente de la Barquera (Cantabria) que se instala en la ciudad en el año 1.864. estamos hablando pues de un establecimiento que lleva abierto en nuestra ciudad, desde hace cerca de 150 años, que se dice muy pronto. Originariamente, la actual Bodega San Lorenzo, ubicada a tiro de piedra del templo donde es titular la venerada imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran poder, fue una tienda de ultramarinos, uno de los comercios con más expansión en la ciudad en la segunda mitad del siglo XIX. También fue al mismo tiempo distribuidor de vinos y licores.

En aquellos inicios, el reparto y la distribución se realizaba por los domicilios del barrio en burro y carreta hasta la aparición de los primeros vehículos a motor. Esta dualidad de servicio se mantuvo durante más de un siglo y es a mediados de la década de los años ochenta del Siglo XX, cuando la tendencia va derivando hacia un mayor énfasis por las viandas y vinos escogidos servidos sobre el mostrador de caoba – magnífico por cierto – del propio local. La familia González, ha sido desde sus inicios, los propietarios del establecimiento, y su familia, entroncada hoy con la ciudad, ha logrado mantener este establecimiento siempre fiel a su estilo, mérito e idiosincracia que le ha sido reconocido varias veces por las autoridades sevillanas y por su fiel y numerosa clientela que traspasa sin dificultades los límites del popular y selecto barrio de San Lorenzo en Sevilla.

Con la entrada en el siglo XXI, sus actuales propietarios son ya la quinta generación de la familia quien toma el mando del negocio y con las ideas claras de seguir manteniendo el talante y los valores forjados durante tantos años de historia. Para quienes no conozcan sus cualidades gastronómicas, les sugerimos que pidan el vermut de la cas. Es probablemente el mejor de toda la ciudad. Y para comer dejese llevar por la espléndida oferta que a través de sus vitrinas se exponen al público: ensaladilla muy bien hecha, chacinas, conservas y salazones extraordinarios donde destaca un excelente tronco de atún en escabeche, unos primorosos mejillones tambiés en escabeche.

La Bodega San Lorenzo forma parte de la historia de Sevilla. En su barra de caoba se han discutido pelitos, formados gobiernos de Junta de hermandades aledañas, se ha discutido de política y sus clientes han permanecido fieles a un local que al mismo tiempo ha sabido a lo largo de los años, crearse su propia personalidad. Sus paredes rebozan historias. Historias de comerciantes de vinos y licores; historias de tratantes y mercaderes; historias de cofrades de varias generaciones; historias de familias enteras criadas a la sombra de esta taberna de rancio abolengo y de la que sin duda, el barrio de San Lorenzo se enorgullece. San Lorenzo no sería el mismo barrio sin la Bodega pegada a su costillar.

 

Comparte