GASTRONOMÍA

Diciembre 2011: Restaurante El Embarcadero. (Rota – Cádiz).

 RESTAURANTE EL EMBARCADERO. (ROTA – CÁDIZ).

Avenida de la Diputación s/n. 11520. Rota – Cádiz.

Teléfono: 956 846 330

Relación calidad-precio: 
Presentación:
Cocina: 
Servicio:  

 

Mala   Aceptable   Buena   Muy Buena   Excelente.

 

Ubicado en un anexo al elegante Hotel Duque de Nájera (antiguas instalaciones de la armada española), un hotel con encanto, situado en el centro histórico de Rota, junto al puerto pesquero y deportivo, con vistas a la Bahía de Cádiz, y a pie de una de las mejores playas de Andalucía. En este singular lugar se encuentra el restaurante El Embarcadero.

Este restaurante ofrece una cocina mediterránea y marinera de gran calidad, basada en los excelentes productos que la zona proporciona. Pescados y mariscos son su gran especialidad, sin renunciar, por supuesto a la cocina lugareña y a la innovación culinaria. Cuenta con una decoración marinera, este lugar era en tiempos pasados el punto de encuentro de los pescadores roteños antes de partir a las faenas pesqueras y a la vuelta de las mismas. Un rincón de sabor marinero, que el nuevo restaurante ha sabido respetar.

En nuestra visita a este encantador restaurante, pudimos comprobar que la cocina es una auténtica exquisitez, desde las aceitunas, ah! y en la mesa siempre la botella de aceite virgen extra de Zahara de la Sierra a la postre, pasando como no, por su extraordinario y fresco marisco, unos langostinos sencillamente deliciosos, un jamón ibérico de bellota sublime, esto como entrantes.

El pescado que es muy variado, y sobre todo de la costa gaditana; la urta muy rica y con fundamento, y el pargo de chuparse los dedos, todo ello regado con vinos generosos, primero manzanilla y después oloroso, para finalizar a los postres con una copita del Tintilla de Rota.»El Embarcadero» ofrece también la posibilidad de degustar tapas innovadoras y vanguardistas que sorprenderán a los paladares más exigentes. El restaurante además cuenta con una amplia terraza que mira al muelle y a la Bahía de Cádiz.

 

embarcadero
Comparte