GASTRONOMÍA

Las plazas de abastos de Sevilla: Mercado de Las Palmeritas. Barrio de Nervión.

350 palmeritas fachadaRutas gastronómicas por los mercados de abastos de Sevilla. Barrio de Nervión.

Mercado de Abastos de Las Palmeritas: Calle Beatriz de Suavia, s/n. 41005. Sevilla

Situado en pleno Distrito de Nervión, y dentro del barrio de Beatriz de Suavia, el Mercado de Abastos de Las Palmeritas, lleva levantado desde 1975, cuando el aumento de población en el barrio de Nervión, así lo exigía. Sus precarias instalaciones, «provisionales desde 1973», como así reza en su fachada, hacen muy necesaria su rehabilitación, algo que parece va a ser acometida en este año de 2019. Su origen tuvo lugar como consecuencia del traslado, tambiémn por razones de espacio, de un número indeterminado de placeros venidos desde el antiguo Mercado de la Encarnación, cuya cooperativa, gestionó el mercado hasta 1977.

350 palmeritas aereaDesde el principio tuvo 27 puestos de hortalizas, verduras, pescados, carnes y otros alimentos básicos. Con el paso del tiempo, el Mercado de las Palmeritas, al que acucen a diario vecinos de Nervión, Gran Plaza o Ciudad Jardín, se ha quedado demasiado pequeño y sufre el paso del tiempo en sus cubiertas, paramentos y solería. La falta de aparcamiento cercano, también es un handicap importante para su crecimiento, aunque está bien comunicado con el transporte público y es fácil su acceso.

Se ha hecho público recientemenete, que el Ayuntamiento de Sevilla, acaba de adjudicar las obras para la refoma integral del mercado, y que con un presupueso de más de 300.000 €, reformaran la climatización, instalaran una nueva cubierta, que facilitará la evacuación de las aguas de lluvia y mejorarán los accesos, el aislamiento térmico y acústico.

palmeritas1Los trabajos no afectarán a la actividad comercial del mercado de abastos, y el proyecto contempla, además, la eliminación de la uralita de los locales exteriores, la instalación de un nuevo sistema de climatización mediante la colocación de cuatro equipos del tipo ‘splitz’; la sustitución de las actuales puertas por otras automatizadas; la instalación de cortinas de aires en las tres entradas del mercado; la ejecución de nuevos accesos y rampas para garantizar la accesibilidad universal y evitar el riesgo de resbalones; la mejora del falso techo existente en las zonas de circulación; la reposición de la solería en mal estado, y, por último, la renovación de luminarias y la señalización de emergencia.

Estas anunciadas reformas, garantizaran la continuidad de un mercado ahora vetusto, pero con unos índices de calidad en sus productos excelentes.

 

Visita estos establecimientos gastronómicos en el Distrito de Nervión, por recomendación de nuestros socios.
Comparte