GASTRONOMÍA

Mariscos Emilio – Cervecería Ostrería La Mar.

Rutas Gastronómicas por los barrios de Sevilla: Los Remedios.
Calle Génova, 1. 41010 Sevilla.
Relación calidad-precio:

Presentación:

Cocina: 

Servicio:

Tapa destacada: Ensaladilla.

Otras tapas: Mariscos y pescados. Jamón ibérico y ostras.

Mala   Aceptable   Buena   Muy Buena   Excelente

 

La andadura de las marisquerías Emilio en la capital andaluza, comenzó cuando el fundador de la saga, Emilio Guerrero Poyato, abrió su primer establecimiento el 23 de Septiembre de 1970 en la vecina localidad de San Juan de Aznalfarache. Hasta entonces había desarrollado su profesión vendiendo mariscos con un canasto bajo el brazo, el cual todavía se conserva ocupando un lugar preferente y simbólico en el despacho de su hijo Antonio Guerrero Camargo, sito en «La Torrecilla», cortijo sevillano del siglo XVII, restaurado en 1.986 y convertido actualmente en su sede central.

Tras el patriarca fundador, cogió el timón, su hijo, Antonio Guerrero Camargo, que tras haber adquirido gran experiencia y conocimientos sobre la profesión, tuvo la visión empresarial de ampliar el mercado de consumo, creando puntos directos de venta, con lo que consiguió el progreso comercial que tenía planificado.Justo un año después de ese primer establecimiento de marisquería en San Juan de Aznalfarache, el 23 de Septiembre de 1.971, comenzara su expansión en la capital andaluza y en la actualidad cuenta con una cadena de seis establecimientos que muy pronto se verá incrementado con la apertura de nuevas marisquerías en otras zona de la ciudad.

Uno de sus éxitos, ha sido el lograr acercar el marisco a todo tipo de público, erradicando de esta forma el típico tópico de que «el comer marisco sólo se lo pueden permitir unos pocos». En cuanto a sus productos, está especializado en todo tipo de mariscos, proveyéndose de estos con sumo cuidado, para garantizar siempre la mejor calidad. Posee viveros propios, lo que hace posible que el cliente elija el artículo que desee, vivo o cocido. Además Mariscos Emilio ofrece la posibilidad de que en las propias marisquerías se puedan saborear los mejores productos de Jabugo como es el jamón serrano «5 Jotas» de Sánchez Romero Carvajal, convirtiéndose la visita a sus establecimientos en un auténtico placer para los amantes de la buena gastronomía y del buen beber porque desde 1970, Mariscos Emilio cuenta en sus restaurantes con los auténticos tanques de salmuera de la cerveza por antonomasia de Sevilla: La cerveza Cruzcampo. Sin duda una bebida perfecta para degustar el marisco.

Es ahora, en la entrada del nuevo milenio, cuando Mariscos Emilio pasa por su 3ª generación con Emilio Guerrero León, con lo que queda garantizad la tradición y el buen saber aprendido a lo largo de los años. Sin duda, Mariscos Emilio, ha sabido conservar lo mejor de su exquisita tradición e innovar para estar al día en todo lo que le rodea lo que le ha hecho obtener diversas distinciones gastronómicas y premios a su labor culinaria. Destacando entre ellos, el Plato de Oro a la Calidad, la Langosta de Plata, la Medalla de Oro a la Calidad o el Laurel del buen Servicio.

Todas las marisquerías Emilio, desde sus instalaciones centrales en la Torrecilla que cuenta entre otros elementos con una cetárea para que el producto llegue a sus marisquerías completamente fresco, hasta su saladero y cocedero en la Avenida de Coria, pasando por su extraordinaria ostrería-cervecería en la calle Génova, la marisquería de calle San Jacinto y la freiduría-marisquería de López de Gomara, están pensadas para ofrecer al cliente lo mejor de un producto extraordinario con una relación calidad-precio, excelente. La visita de Apoloyabco fue a la cervecería La Mar, en calle Génova, donde tambien encontramos una ensaladilla espectacular.

 

     
Comparte