GASTRONOMÍA

Febrero 2015: Cervecería y Marisquería Casa Romero. (Sevilla).

CERVECERÍA Y MARISQUERÍA BAR CASA ROMERO.

Calle José Maluquer, 17. 41008 Sevilla.

Teléfono: 954 430 012

Relación calidad-precio:

Presentación:

Cocina:

Servicio:

Mala Aceptable Buena Muy Buena Excelente

En 1972 abre sus puertas este establecimiento en un local que apenas ocupaba una cuarta parte de los 160 m2 que ocupa en la actualidad. Rafael Romero en la barra y su mujer Granada García en la cocina inician una bonita y dura singladura que hoy capitanea Francisco Romero García; «Paco» para sus clientes, que se subió con siete años a una caja de «cinzano» para ayudar a su padre a fregar platos y vasos, y hoy dirige con cariño y eficiencia este negocio para satisfacción de sus clientes.

Mucho están contribuyendo a que esta zona de Pio XII de Sevilla este tomando cada vez mas prestigio como lugar de tapeo, con el puro sabor de bares de barrio en los que podemos encontrar calidad a unos precios aceptables.

Casa Romero utiliza la materia prima más fresca, destacando los pescados y mariscos traídos directamente de Isla Cristina, su carta cuenta con variedad de opciones para satisfacer todos los gustos. Bacalao con tomate natural del tiempo, corvina en distintas presentaciones y gustos, ortiguillas a la plancha, pate de perdiz, aliños, setas de temporada y fritos variados, son algunas de las propuestas que Casa Romero nos ofrece.

No faltan en la carta, por supuesto, tratándose de un sitio como éste, buenas gambas blancas, cocidas o a la plancha, langostinos, carabineros, cigalas o cañaíllas de muy buen tamaño. La carta la actualizan según la temporada adaptándose al producto de cada una de ellas.

Tres son los ambientes que conforman el local. Por un lado la sala donde se encuentra la barra y alrededor de 8 mesas, zona de bar tradicional de estilo desenfadado y con un gran ventanal que asoma a la cocina, la terraza exterior bastante amplia y concurrida en cuanto el tiempo lo permite, y un salón mas elegante de puro estilo marinero donde encontramos mesas y sillas vestidas para dar mas ambiente de restaurante. Es ideal para celebraciones un poco mas especiales. La calidad del producto y el servicio es similar en todos los ambientes.

Cuenta también con una buena bodega con un gran rincón para la conservación de los buenos vinos que forman su carta, ofertados tanto en botella como en copas, así podemos encontrar desde unos clásico Protos, Carmelo Rodero o Marqués de Murrieta, hasta nuevos vinos como Habla del Silencio y Luis Alegre.

En blancos, están representadas las zonas más importantes de España, como Pazo san Mauro y Martín Codax de Rías Bajas, Viña Costeira de Ribeiro, Protos y Orofiel de Rueda, Muga de Rioja y Mioro y Castillo de San Diego de Huelva y Cádiz.

 

Comparte