ASOCIACIÓN

Apoloybaco, en el Concurso Internacional de Vinos y espirituosos “CINVE 2011”.

Del 15 al 17 de noviembre de 2011 se ha celebrado en el hotel Los Lebreros de Sevilla el CINVE 2011, un concurso de cata de vinos internacional que dirige la prestigiosa y afamada enóloga Mª Isabel Mijares y García Pelayo. En el mismo se han presentado muestras de vinos, espirituosos y aceites de más de 20 países, con un jurado formado por enólogos, críticos especialistas en el mundo de los vinos y distribuidores de varios países. En esta edición se le ha realizado un especial homenaje a la variedad Carmènére, representada en una nutrida variedad de vinos de distintas bodegas chilenas.

El vino, Barón de Chirel 2006, de Bodegas Herederos del Marqués de Riscal ha obtenido el GRAN PREMIO CINVE 2011, en la categoría de vinos tranquilos. También han obtenido el galardón de GRAN PREMIO CINVE 2011: Manzanilla Solear, de Bodegas Barbadillo, en la categoría de generosos, y Gran Pisco Selección Mosto Verde, de Viña Ocucaje (Perú), en la categoría de espirituosos.

La Federación Internacional de Periodistas y Escritores de Vinos y Espirituosos (FIJEV) ha otorgado los siguientes reconocimientos: GRAN PREMIO FIJEV-CINVE 2011: S’Naranja (Bodegas Sauci)- PREMIO FIJEV – ACCÉSIT: Barón de Chirel 2006 (Bodegas Herederos del Marqués de Riscal) y a Sausini Gran Singani 2011(Bodega San Rafael Tarija, de Bolivia). Y un año más Apoloybaco, estuvo presente en esta importante cita enológica. 

   
Una nutrida representación de distintas bodegas españolas y extranjeras, así como denominaciones de origen estuvieron presente en esta edición de CINVE 2011.  Un jurado formado por enólogos, críticos especialistas en el mundo de los vinos y distribuidores de varios países, han elegido los mejores CINVE 2011. 

 

 

En esta ocasión se ha rendido un especial homonaje a la variedad Carmènére, representada en diferentes vinos de distintas bodegas chilenas.   La prestigiosa enóloga Mª Isabel Mijares y García Pelayo directora de CINVE 2011 junto al vice presidente de la asociación Apoloybaco. 
   
Una de las bodegas que estuvieron presente fue Felix Solis, con vinos de distintas denominaciones de origen españolas.  Ramón Ubed responsable de enología de apoloybaco, junto a Remedios Vázquez representante de la D.O. Condado de Huelva.