GASTRONOMÍA

Casa Ricardo. (Antigua Casa Ovidio).

CASA RICARDO

Hernán Cortés, 2. 41002 Sevilla

Teléfono: 954 389 751

Presentación:

Cocina:

Servicio:

Mala   Aceptable   Buena   Muy Buena   Excelente

 

En un entorno privilegiado, rodeado de aroma cofradiero por los cuatro puntos cardinales y en pleno corazón del sevillanísimo barrio de San Lorenzo, se encuentra este templo gastronómico de la Sevilla profunda. Casa Ricardo heredó de sus antecesores, la muy prestigiosa Casa Ovidio, su amor por la cocina sevillana, y especialmente por la cocina de vigilia, aquella que en tiempos de Cuaresma es muy solicitada por las familias sevillanas. Y el paso del tiempo desde nuestra última visita, no ha hecho más que incrementar su fama, situándose entre los establecimientos gastronómicos más visitados y queridos por los sevillanos.

En Casa Ricardo, la carta de tapas es extensa, variada y de calidad. Aunque sin duda alguna, la reina de la carta y por la que suspiran y han suspirado varias generaciones de sevillanos es la croqueta casera. Una receta pasada de generación en generación y que a lo largo de varias décadas han enamorado al exigente paladar sevillano.

Casa Ricardo ahora, y antes Casa Ovidio, han logrado satisfacer y conquistar de igual forma al sevillano más clásico y al más moderno. Familias y grupos sociales variopintos, vienen al barrio de San Lorenzo en busca de esa masa extraordinariamente bien hecha, en el punto exacto de fritura, con una delicadísima bechamel y que se sirve a centenares.

Nuestra visita fue de la mano de nuestros fraternales y queridos amigos de la Asociación Cultural de «Los Norios Tabernarios» de Carmona, excelentes conocedores del fabuloso mundo de las tabernas. Algo de lo que en Carmona pueden presumir de sentar cátedra.

La decoración del local representa muy fielmente a la Sevilla barroca: paredes completas rellenas de imágenes de santos, vírgenes y crucificados; una barra atiborrada de productos gastronómicos que de manera exuberante se manifiestan ante los clientes; mesa y sillas dispuestas de tal forma que es muy difícil encontrar un hueco en horas punta y una carta muy abundante que responde muy bien a ese estilo gastronómico que tanto se estila en Sevilla, y que se caracteriza por su abundancia estética y un buen uso de la fritura en todos sus elementos.

Casa Ricardo es uno de esos lugares donde hay que ir al menos una vez en la vida. De visita obligada si el visitante se acerca a Sevilla a respirar sevillanía por los cuatro costados y que ofrece, a simple vista, los contrastes de esta sevilla tan dual como extraordinaria.

 

Comparte