GASTRONOMÍA

Casa Román.

CASA ROMÁN.

Plaza de Los Venerables, 1. 41004. Sevilla

Teléfono: 954 228 483

Presentación:

Cocina:

Servicio:

Mala   Aceptable   Buena   Muy Buena   Excelente

 

En plena zona monumental de Sevilla, lugar turístico por excelencia, con el continuo trasiego de forasteros, turistas y guiris como testigo, en pleno corazón de la judería sevillana, a escasos minutos de la Giralda y en medio del enjambre humano que puebla cada día sus alrededores, se alza majestuoso este templo culinario de Sevilla que responde al nombre de Casa Román.

Frente al antiguo Hospital de los Venerables Sacerdotes de Sevilla (conocido popularmente como el Hospital de los Venerables), un edificio barroco del siglo XVII que sirvió como residencia de sacerdotes, y que actualmente es la sede del Centro Velázquez, consagrado al famoso pintor Diego Velázquez, Casa Román abre diariamente sus puertas para mayor gloria del jamón de Jabujo, el “pata negra” el jamón ibérico de la Sierra de Huelva.

Muchos dicen, y no seré yo quien lo niegue, que probablemente en Casa Román se sirva el mejor jamón cortado en lonchas de toda Sevilla, y pueden que tengan razón. Ni una sola vez, repito, ni una sola vez, he viositado este templo al Jabugo sin que haya salido absolutamente satisfecho.

En Casa Román, el jamón es de extraordinaria calidad y no hay riesgo alguno, al menos el que escribe no lo conoce, de que te den “recebo” o jamón de otras calidades inferiores. Casa Román lleva en el Barrio de Santa Cruz más de medio siglo y es uno de los establecimientos singulares de Sevilla.