GASTRONOMÍA

Febrero 2009: Restaurante La Zorrera. (Férez – Albacete).

En Febrero de 2009, uno de nuestros socios visitó este complejo rural de la localidad de Férez, en la provincia de Albacete, en plena Sierra de Segura y lindando con la provincia de Murcia. Este proyecto presenta tres alternativas para disfrutar del descanso, la gastronomía y los vinos en un bello entorno natural rodeado de bancales de almendros y olivos viejos.

La Zorrera Casa Rural Cortijo es una antigua casa de labranza del siglo XIX recientemente restaurada y rehabilitada de forma respetuosa con los elementos constructivos tradicionales. Una casa rural que cuenta con “tres espigas”, máxima distinción en Castilla La Mancha.

Lazo Bodegas y Viñedos, pequeña bodega que desde sus inicios ha apostado por la calidad. Elabora el “Fianza”, un vino que se está abriendo paso como una referencia entre los vinos del sureste. Un vino elaborado con Tempranillo, Syrah y Monastrell complejo, concentrado y con una fuerte personalidad. Sobre la bodega se encuentra el Restaurante La Zorrera, un nuevo, pequeño y coqueto restaurante, perfectamente acondicionado, con una terraza y amplios ventanales que permiten gozar de la cocina y de unas bellas vistas.

Aunque el restaurante no es muy grande, la sensación que da el comedor, presidido por una gran chimenea, es de amplitud. La cocina está basada en productos de la tierra de calidad, recetas tradicionales con un punto de innovación y vanguardia, y excelente presentación: queso frito, gazpacho manchego, cochinillo, carnes de caza, gambas de la Manga, etc. Y todo ello, perfectamente atendido por parte de José Alberto y Mª Ángeles, una pareja encantadora. Si alguién está pensando visitar la Sierra del Segura y el nacimiento del Río Mundo, este complejo rural es una magnifica opción para compartir alojamiento, enología y gastronomía al mismo tiempo.

RESTAURANTE LA ZORRERA (FÉREZ-ALBACETE).

Paseo del Pilar, 8. 02436. Férez-Albacete.

Teléfono: 636 420 153

Web: La Zorrera

Relación calidad-precio:

Presentación:

Cocina:

Servicio:

 

  Mala   Aceptable   Buena   Muy Buena   Excelente