GASTRONOMÍA

Jornadas gastronómicas de la Cereza Picota, en el Valle del Jerte.

 

Desde el 30 de mayo y hasta el 21 de julio, nueve restaurantes del Valle ofrecerán originales menús en los que todos sus platos estarán elaborados con presencia de estos productos. Una propuesta que combina la cocina tradicional de la zona con el toque de vanguardia que le otorga la incorporación de cerezas y picotas.

Tras la floración de los cerezos al inicio de la primavera, ahora, el privilegiado Valle del Jerte está comenzando su campaña con diversas actividades en torno a su producto estrella. Entre ellas, las Jornadas Gastronómicas de la Cereza Picota

Entre los platos que se podrán probar en las jornadas, algunas recetas tan apetitosas como ‘Ajocereza con virutas de jamón’, ‘Ensalada de rúcula con bacalao ahumado acompañado de vinagreta de cereza y nueces’, ‘Caprichos de salmón ahumado con culis de cereza’, ‘Cilindro de rabo de ternera estofado con salsita de cerezas’; postres como ‘Bizcocho de terciopelo rojo y mus de cereza’ o ‘Copa de cereza con crema de queso y caramelo de mantequilla salada’. Con un buen final: los tradicionales licores y aguardientes de cereza.

Además, a lo largo de estos meses veraniegos se celebrarán en la zona diversas actividades:

IV Feria de la Cereza. El 9 de junio en Rebollar:

Degustación, Cata de Cerezas “Valle del Jerte”, Mercado de Cerezas, Animación de Calle, Juegos y talleres y Rutas.

Jornadas de Puertas Abiertas en las cooperativas y Agrupación del Valle del Jerte. Del 2 de junio al 21 de julio: Muestra y cata de cerezas.

IV Convivencia Cerecera del Valle del Jerte. El 2 de agosto en Cabezuela del Valle.

III Recreación Etnográfica de la Cerecera. Un recorrido por la evolución de la Cereza en el Valle del Jerte.

VII Jornadas de Mercado y Economía Responsable: Actividad organizada por el Grupo de consumo Responsable y Ecológico del Valle del Jerte.