GASTRONOMÍA

Marzo 2013: Restaurante Mare Nostrum (El Perellonet -Valencia).

 

RESTAURANTE MARE NOSTRUM. EL PERELLONET (VALENCIA)

Carrer del Cabrestant, 49. 46012 El Perellonet. Valencia

Tfno. 961 778 267

Relación calidad-precio:

Presentación:

Cocina:

Servicio:

Mala   Aceptable   Buena   Muy Buena   Excelente

 

 

 

 

 

El Perellonet es una pedanía de la ciudad de Valencia perteneciente al distrito de los Poblados del Sur y situada en el Parque Natural de la Albufera. Contaba con 1404 habitantes censados en 2017, y es una población marinera por excelencia. Allí, en ese privilegiado entorno marino, abre sus puertas el Restaurante Maresnostrum, (antes Zorilla), un clásico de la zona, un  típico restaurante de playa, con manteles  y servilletas de papel, pero que guarda celosamente en sus fogones la fórmula para hacer una de las mejores paelllas de toda Valencia.

El salón y sus dependencias son similares a otros restaurantes de playas; mobiliario rústico, dependencias diafanas, decoración sencilla tanto en los exteriores como en el interior, y nada de lujos ni cosas por el estilo. Eso sí, es agradable. cómodo y confortable, y se come de lujo. Al menos cuando nostros visitamos el restaurante en el año 2013. 

Apoloybaco, tuvimos la suerte y el placer de degustar este delicioso manjar que es la paella, el plato español mas famoso y reconocido en el mundo entero. Fuimos a este restaurante recomendados por Alfredo Soler propietario de uno de los grandes cavas valencianos y españoles: Castell dels Sorells situado en el pueblo de Turís (Valencia). En la tarjeta de recomendación decía: “ Apreciada Consuelo, ruego hagas una buena paella de carne para los portadores de ésta, que son amigos míos” y como posdata decía; Pollo, Conejo y Pato.

Mientras nos hacían la paella tomamos unas buenas Clochinas (mejillones) y algunos encurtidos.

Pero ciertamente está ha sido una de las mejores paellas que he comido y como decimos por el sur con todos sus “avios”. Un arroz de categoría, entero y suelto y por supuesto con su correspondiente “socarret” y la carne sencillamente deliciosa. Esta joya de la gastronomía española estuvo acompañada de una extraordinaria sangría elaborada con el cava de Castell dels Sorells. Y de postre? De postre, mas paella.