GASTRONOMÍA

Noviembre 2010: Restaurante La Herradura (Utrera – Sevilla).

La Campiña y el Bajo Guadalquivir sevillano la forman un amplio abanico de localidades singulares que le dan a la provincia de Sevilla un halo de majestuosidad y grandeza extraordinaria.

Utrera es uno de esos pueblos donde la provincia de Sevilla se mira con orgullo. Su cultura se remonta a los tiempos del Neolítico, como buena cuenta dan de ello los descubrimientos de restos de hachas, puntas de flecha, dólmenes y necrópolis encontradas. En el mundo romano, también juega Utrera un papel destacado.

Plinio la consideró entre las poblaciones más importantes de la Bética con el nombre de “Castra Binaria”. Su actual nombre, Utrera, procede probablemente del vocablo “Odres” o “Utres”, vasijas romanas donde se transportaba el vino. 

Gastronómicamente hablando, Utrera es conocida en toda España por su repostería, y más en concreto por sus afamados “Mostachones” un tipo de bizcocho aplanado que consiste en una masa pastosa que se cocina en horno de leña sobre un papel de estraza. Su ingredientes son harina, miel, huevos, azúcar y canela.

Y como siempre hay una buena excusa para desplazarse a Utrera, cuna también del toro de lidia y de grandes cantaores flamencos, hoy recomendamos uno de los templos gastronómicos mas solicitados en Utrera: El Restaurante “La Herradura, en el nº 11 de la calle Corredera, un restaurante modesto, sin demasiadas pretensiones, familiar, eficiente, con buen gusto en la decoración, personal atento y buena comida.

El restaurante lo regenta actualmente los hermanos Vega Coronilla, Ángel y José. En sus fogones se preparan exquisitas raciones de carnes, pescados y mariscos que os aseguramos no os defraudaran.

El restaurante tiene una pequeña barra para tapear y posee asimismo un elegante y confortable comedor con capacidad para unos 40 comensales y que se complementa con un magnifico salón privado. El Restaurante posee bodega propia y oferta una magnifica carta de vinos. Buena la RCP. Cierra martes por la tarde y miércoles todo el día. Acceso para discapacitados. 

RESTAURANTE LA HERRADURA (UTRERA- SEVILLA)

Calle Corredera, 11. 41710. Utrera (Sevilla)

Teléfono: 955 864 080

Relación calidad -precio: 

Presentación: 

Cocina: 

Servicio:

 
 Mala   Aceptable    Buena    Muy Buena    Excelente  
   
Fiestas de Utrera: Las Fiestas locales de Utrera son el 8 de Septiembre, día de la Virgen de Consolación, Patrona de la Villa y el 24 de junio, día de San Juan Bautista. Especial relevancia tiene el último sábado de Junio, donde se celebra el tradicional “Potaje Gitano” con su correspondiente Festival Flamenco.