GASTRONOMÍA

XVII Jornadas Gastronómicas, de la Verdura en Calahorra.

Las XVII Jornadas Gastronómicas de la Verdura de Calahorra se celebrarán del 22 al 28 de abril, organizadas por el Ayuntamiento del citado municipio riojano, contarán con la colaboración de ‘La Rioja Capital’, además de ‘La Rioja Turismo’ y Fundación Caja Rioja.

Año tras año el éxito acompaña a estas jornadas que duran una semana, lo que deja bien claro el buen funcionamiento y acogida que tienen siempre. Se establece un mercado, se pueden degustar menús de verduras, rutas de pinchos, comercio, degustaciones, cata de vinos…, así como añadir alguna novedad que nos contarán más adelante y que será elemento diferenciador con respecto a otras ediciones anteriores.

Constituyen ya unas jornadas de gran tradicional nacional y se convierten en un punto de encuentro de profesionales y personas aficionadas a la gastronomía con la base de verduras.

Conferencias, menús especiales, talleres y otras actividades relacionadas con el mundo de la cultura y de la gastronomía, siempre en torno a las verduras, centran el programa.

Uno de los actos gratuitos organizados es la representación de obras de teatro para escolares con las verduras como tema principal. El objetivo de estas representaciones teatrales “es que los niños aprendan de una manera amena y divertida los beneficios que aportan las verduras y lo importante que es llevar una dieta saludable y sana y se conviertan en los mejores propagadores”, según ha explicado la organización.

El cartel de esta edición, del que se han editado 8.000 unidades, refleja la integración de la verdura en la ciudad y el desarrollo que ha supuesto para la ciudad el sector hortícola, transformando el centro urbano. Para ello, los carteles muestran la imagen de edificios con aspectos relacionados con las verduras.

as Jornadas Gastronómicas de la Verdura se celebran desde hace 17 años en Calahorra, ciudad con una afamada huerta caracterizada por su gran tradición y calidad de los cultivos hortícolas.