JAZZ

Addison Farmer.

Addison Gerald Farmer (21 de agosto de 1928, Council Bluffs, Iowa – 20 de febrero de 1963, Nueva York), fue un bajista de jazz estadounidense. Era el hermano gemelo del trompetista,  Art Farmer.  Farmer y su hermano se mudaron a Los Ángeles en 1945, asistiendo a la Jefferson High School orientada a la música, donde obtuvieron instrucción musical y conocieron a otros músicos en desarrollo como Sonny Criss, Ernie Andrews, Big Jay McNeely y Ed Thigpen. Addison tomó lecciones de bajo de Frederick Zimmermann y estudió en Juilliard y en la Escuela de Música de Manhattan.

A finales de 1945, Farmer estaba con Johnny Alston and His Orchestra grabando para el sello Modern Music de los hermanos Bihari, respaldando a Jeanne Demetz y, poco después, en el sello Blue Moon. Otros miembros de la banda para esas fechas de grabación incluyeron a Al «Cake» Wichard y King Fleming. Más tarde grabó con la banda de Teddy Edwards. Farmer tocó en varios grupos con su hermano, incluso en conjuntos dirigidos por Benny Golson y Gigi Gryce. También actuó con Mose Allison, —donde dejó un buen puñado de discos grabados—, Jay McShann, Charlie Parker y Miles Davis. Grabó extensamente para Prestige Records.

Farmer murió a causa del síndrome de muerte súbita e inesperada el 20 de febrero de 1963 en la ciudad de Nueva York a la edad de 34 años.

 

 Instrumento:

Bajo

Web recomendada.

Addison Farmer

Mis discos de Addison Farmer
Jazz in the Garden at The Museum Of Modern Art. Modern Art Meet the Jazztet
teddy_charles_jazz_in_the_garden_at_the_museum_of_modern_art_of_new_york
Mose Allison Sings I Love the Life i Live
mose-allison
Comparte